Fondo de Solidaridad

Imprimir


FONDO DE SOLIDARIDAD LATINOAMERICANO-CARIBEÑO


El Fondo de Solidaridad Latinoamericano-Caribeño es un órgano de carácter social creado por la Federación, con el objeto de:
 
a) Planificar, programar, apoyar y desarrollar programas de previsión, asistencia social y protección a los trabajadores de la comunicación social afiliados a las organizaciones que tienen la condición de miembros plenos, miembros asociados, miembros adherentes y honorarios.
b) Realizar acciones en los casos que atenten contra la libertad individual y sindical.
c) Brindar ayuda gremial en casos de fallecimiento en el ejercicio de la profesión y accidente que inhabilite para el trabajo al afiliado.
 
El Comité Ejecutivo de la Federación aprobará el Plan Anual de actividades del Fondo de Solidaridad y supervisará su gestión.
 
El Fondo de Solidaridad Latinoamericano-Caribeño es administrado por el vicepresidente elegido entre los vicepresidentes subregionales por un periodo de cuatro años, pudiendo ser reelegido.
 
El Fondo de Solidaridad contará con los recursos económicos provenientes de la recaudación de las cuotas ordinarias y extraordinarias de sus organismos que tienen la condición de miembros plenos y asociados; de las actividades que lleve a cabo, de las aportaciones que brinden las entidades humanitarias y cooperantes y de los ingresos provenientes de las campañas anuales de solidaridad que organicen sus afiliados.
 
El Comité Ejecutivo aprobará el Reglamento que norme las actividades del Fondo de Solidaridad.