Tecnociencia

Peruanos prefieren usar celular en vez de computadora para buscar vivienda

Imprimir E-mail

Un reciente análisis arroja las preferencias de búsquedas de los peruanos para encontrar y comprar una vivienda mediante el uso de un dispositivo tecnológico.

Este estudio, desarrollado por la empresa de bien raíces Properati Perú, indica que el 70% de sus usuarios emplea su equipo móvil para encontrar la vivienda de sus sueños, versus un 30% que lo hace con una computadora.

A nivel regional, Perú se localiza como el cuarto país de América Latina con mayor demanda digital, superior a Brasil, y muy cerca de alcanzar a Ecuador, Colombia, y Argentina.

Angélica Gómez, Key Account Manager de Properati Perú aseguró que los datos evidencian el crecimiento del mercado online en Perú y la consolidación de la búsqueda y compra de un inmueble a través de un dispositivo móvil.

“Actualmente, el 80% de las búsquedas de una vivienda empieza por internet. Uno puede buscar y comparar diferentes opciones a nivel nacional desde la comodidad del hogar o el trabajo. Esto marca no solo una tendencia sino un hábito al consumir información”, destacó.

 

Tecnología: Nuevos móviles económicos de Google y otros clics de América

Imprimir E-mail

BOGOTÁ.- Google presentó modelos más sencillos del Pixel a mitad de precio. Apple y Qualcomm  pusieron fin a todas las disputas judiciales relacionadas con patentes que mantenían en varias partes del mundo, son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1.- GOOGLE NOVEDADES

Los modelos del Pixel de Google a mitad de precio

Google presentó dos nuevos modelos de teléfono celular, el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, más sencillos que el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, pero que conservan muchas de sus características principales y que se venderán a mitad de precio. El Pixel 3a, de 399 dólares, y el Pixel 3a XL, de 479 dólares, conservan las principales características de los modelos más caros, como por ejemplo la calidad del modo noche de la cámara, muy aplaudido por los expertos, o el almacenamiento gratuito de todas las fotografías en Google Photos.

2.- ANDROID Q

Décima versión de su sistema operativo para móviles Android

Google lanzó también la décima versión de su sistema operativo para móviles Android, que bautizó como Android Q, y que está diseñada para la red 5G y los dispositivos plegables. La empresa llevó a cabo el anuncio durante la jornada inaugural de su conferencia anual de desarrolladores, que celebra su sede en Mountain View (California), a la que asistieron alrededor de 7,000 personas y que abrió el consejero delegado de la firma del buscador, Sundar Pichai.

3.- CES FERIA

Firma creadora de juguete sexual recupera premio del CES

La empresa estadounidense Lora DiCarlo anunció que la feria de electrónica de consumo CES 2019 le devolvió el premio a la innovación que le había sido retirado meses atrás. En octubre del 2018, el evento tecnológico más grande del mundo premió a Osé, un vibrador robótico de “manos libres”, pero luego se lo retiró bajo el argumento de que la feria excluía este tipo de juguetes sexuales. La presión de muchos usuarios logró que la feria se retractara y restaurase el galardón.

4.- UBER PROTESTAS

Conductores de protestan en EEUU antes de su salida a Bolsa

Algunos conductores de las empresas de servicios de transporte Uber y Lyft protestaron y llamaron a un paro por los bajos sueldos que a su juicio les pagan en EEUU, antes de que la primera de ellas salga a bolsa en una operación multimillonaria. Los organizadores de la protesta habían llamado a los conductores de ambas compañías, que no están empleados por ellas ni tienen un salario fijo, en ciudades como Nueva York, Filadelfia, Chicago, Minneapolis, Boston, San Francisco y Los Ángeles, entre otras.

5.- HUAWEI CANADÁ

Retrasan a septiembre nueva vista de la heredera de Huawei

Una jueza canadiense ordenó que la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, detenida en Canadá a petición de las autoridades estadounidenses, comparezca de nuevo ante el tribunal el 23 de septiembre para seguir con el proceso de su extradición a Estados Unidos. La jueza Heather Holmes, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, fijó la fecha tras oír los argumentos de la defensa de Meng y de la Fiscalía canadiense.

6.- APPLE QUALCOMM

Acuerdo Qualcomm-Apple es de US$ 4,500 millones

El acuerdo anunciado el pasado 16 de abril entre Apple y Qualcomm por el que pusieron fin a todas las disputas judiciales relacionadas con patentes que mantenían abiertas en varias partes del mundo incluye un pago de por lo menos 4,500 millones de dólares al fabricante de chips. Qualcomm presentó los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal del 2019, en los que aparece una partida bajo el nombre “ingresos atribuibles a otros factores”.

7.- FACEBOOK MONOPOLIO

Cofundador pide que EEUU rompa su monopolio

Chris Hughes, uno de los cofundadores de Facebook, quiere que el Gobierno estadounidense rompa el “monopolio” de la compañía que lidera Mark Zuckerberg para acabar con su enorme influencia y proteger los derechos de los ciudadanos. En un largo artículo de opinión, Hughes alertó del inmenso poder de Zuckerberg y de la falta de control sobre él y sus acciones al frente de la red social, lo que le permite fijar las reglas sobre privacidad, decidir qué contenidos son aceptables o acabar con cualquier competidor adquiriéndolo.

 

Tik Tok, la nueva red social de los jóvenes

Imprimir E-mail

Es considerada como el YouTube de los jóvenes y el heredero de la desaparecida Vine, que dio ‘vida’ a muchos de los youtubers más famosos en la actualidad como Logan Paul, Lele Pons, Juanpa Zurita, entre otros.

Tik Tok (nombre a que se le conoce fuera de su lugar de origen) es una compañía tecnológica china del grupo ByteDance. El nombre de la red social en chino es Douyin, que significa ‘sacudir’.

Tik Tok está llena de videos en los que sus usuarios llamados tiktokers bailan, hacen bromas y crean fenómenos virales. Muchos son desconocidos; muchos otros, influencers con presencia en otras redes y algunos, pocos pero cada vez más, celebridades como Khloe Kardashian, Jimmy Fallon y Arnold Schwarzenegger.

La red nació en 2016 bajo el nombre Musical.ly. Bytedance pagó 1.000 millones de dólares por la plataforma estadounidense. El código de Tik Tok fue desarrollado en apenas seis meses por un equipo de ocho personas.

Los usuarios pueden crear y compartir clips de 15 segundos en los que pueden usar pistas de audio precargadas, añadir filtros o alterar la velocidad de reproducción.

 

 

 

“Reigns: Game of Thrones”: Un videojuego para explorar otro Juego de Tronos

Imprimir E-mail

MADRID.- El videojuego “Reigns: Game of Thrones”, un juego de cartas de estrategia basado en la serie “Juego de Tronos”, llega a Nintendo Switch con la posibilidad de crear tramas y finales alternativos al de la exitosa serie, que este lunes inicia su octava y final temporada.

El juego, creado por el estudio de desarrollo Nerial, es una adaptación de la popular saga de videojuegos “Reigns” a la trama de la serie de HBO, con sus protagonistas principales y su arco argumental.

“Reigns: Game of Thrones” cuenta con el aval de Devolver Digital -uno de los publisher independientes con más prestigio del sector-, y tiene una mecánica de juego sencilla basada en el descarte de cartas o “swipe”, que es popularmente conocido por Tinder.

El jugador toma en un primer momento las riendas del personaje de Daenerys Targaryen y a medida que avanza el juego, aparecen otros personajes principales como Jon Snow, Tyrion Lannister, Sansa Stark o Cersei.

A medida que el juego avanza y el jugador toma decisiones, sube o baja la felicidad del pueblo, el dinero de las arcas o la relación con la Iglesia.

El jugador avanza tomando decisiones sobre la gestión de los Siete Reinos: puede hacer frente a conflictos o evitarlos, establecer alianzas o romperlas, y explorar escenarios alternativos a los de la serie.

“Reigns: Game of Thrones” tiene una estética de animación sencilla y un guión cargado de humor, cuenta con una versión móvil y PC desde octubre pasado y ha contado con la supervisión de la serie de HBO.

Además de los personajes principales, en el juego intervienen Melissandre y sus visiones, los dragones, y personajes secundarios como Sam (Samwell Tarly), Lord Varys, el cuervo de tres ojos o El Perro (The Hound).

 

Samsung lanza su nuevo Galaxy S10 e inaugura la era del 5G

Imprimir E-mail

Samsung Electronics puso a la venta en Corea del Sur la versión de su teléfono Galaxy S10 compatible con 5G, inaugurando así la primera red móvil nacional que usa este conjunto de tecnologías que prometen ser un importante salto para usuarios y empresas.

Los tres principales operadores de telecomunicaciones del país, KT, SK Telecom y LG Uplus, comenzaron a suscribir hoy contratos con la adquisición de este teléfono, haciendo posible que los surcoreanos sean los primeros del mundo en disfrutar de una red nacional 5G, la cual está disponible en 85 ciudades del país.

La versión de 256 gigabytes del teléfono ha salido a la venta por 1,39 millones de wones (unos 1.000 euros/1.220 dólares), mientras que la de 512 gigabytes cuesta 1,55 millones (unos 1.215 euros/1.360 dólares).

Los usuarios de este nuevo smartphone deberán pagar más por los planes de datos disponibles en comparación con los existentes para 4G LTE.

Los tres operadores ofrecen los paquetes más básicos por en torno a 55.000 wones (43 euros/48 dólares) al mes, mientras que los que ofrecen datos ilimitados están disponibles por algo más de 80.000 wones (unos 62 euros/70 dólares) al mes si la suscripción se realiza antes de julio.

Se espera que la mayor parte de los usuarios de 5G opten por los paquetes de datos ilimitados, ya que el uso de algunas aplicaciones 5G de realidad virtual, realidad aumentada o streaming son capacidades de consumir todos los datos de los planes más básicos en menos de una hora.

El reducido tamaño del territorio nacional de Corea del Sur -100.000 kilómetros cuadrados- y el hecho de que casi la mitad de los 51 millones de surcoreanos residen en torno a la región capitalina han facilitado la instalación de la red 5G.

Se espera que la implementación paulatina a nivel global de las tecnologías 5G, que se cree permitirá transmitir datos hasta 50 veces más rápido que las actuales redes 4G y LTE, de aquí a dos años multiplique en el futuro los servicios para usuarios y las oportunidades de negocio para empresas.

La automatización a gran escala o la interconexión masiva de dispositivos a través del llamado internet de las cosas (IoT) serán posibles gracias a la velocidad de transmisión de la tecnología 5G, considerada una de las patas de la llamada cuarta revolución industrial.

EFE

 

 

Facebook: Zuckerberg pide una regulación internacional para internet

Imprimir E-mail

BERLÍN.– El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere una regulación internacional para internet en la que lleven la batuta los gobiernos, y no empresas privadas, en lo relativo a protección de datos, información política y valoración de contenidos.

En una columna de opinión que publican este domingo varios diarios en todo el mundo, Zuckerberg -que se ha visto en los últimos años envuelto en polémicas por los problemas de privacidad y manipulación en su red social- aboga por “rehacer las reglas para internet para garantizar el bien”.

“Necesitamos un papel más activo de los gobiernos y las regulaciones”, asegura Zuckerberg, que pone como posible referente en este ámbito la nueva normativa europea de protección de datos.

A su juicio, no se puede esperar de una empresa privada que tenga que valor contenidos políticos e incluso decidir si se han de bloquear.

“Si empezásemos hoy desde el principio, no se esperaría de una empresa que tomase estas decisiones por sí misma”, añade.

Una regulación política en este ámbito podría ser el marco básico sobre el que las empresas podrían moverse, argumenta el fundador de la mayor red social.

Esta normativa, continúa, debería ser general para ser efectiva, para que las distintas redes sociales y aplicaciones con las que se pueden compartir contenidos deban ceñirse a las mismas reglas.

 


Página 1 de 32
Literatura Escritor español cuenta la conquista de América sin leyendas rosas o negras
16/05/2019

MADRID.- En tiempos en los que ser equidistante es complicado, el escritor español Juan Eslava Galán relata la historia de la conquista de América, alejado de leyendas "negras y rosas" y de aquello [ ... ]


Música Juan Diego Flórez: "En un cantante la voz no es lo principal"
08/05/2019

Iba para estrella del pop, pero su ingreso en el Conservatorio Nacional de Música en su Lima natal a los diecisiete años provocó que Juan Diego Flórez se adentrara por los caminos de la lírica. H [ ... ]


TeatroLlevan al teatro la relación entre Gorbachov y su esposa, Raísa
16/05/2019

MOSCÚ.- La relación entre el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, y su esposa, Raísa, fallecida en 1999, será llevada al teatro, anunció el actor ruso Yevgueni Mirónov, que interpret [ ... ]


Radio y TvKeanu Reeves inmortaliza sus huellas y firma en Hollywood
16/05/2019

LOS ÁNGELES.- El actor canadiense Keanu Reeves inmortalizó sus huellas y firma en cemento frente al Teatro Chino de Los Ángeles (EE.UU.), que está situado en el célebre Paseo de la Fama de Hollyw [ ... ]


CineMelina León, rostro del cine peruano femenino en Cannes
16/05/2019

CANNES.- Melina León tiene el honor de ser la primera directora peruana seleccionada en el Festival de Cannes. "Quisiera creer que es una señal de cambio", afirma la cineasta, que ha llegado hasta a [ ... ]


DiscotecaCarlos Vives, feliz de que sentencia aparte "nube negra" de "La bicicleta"
16/05/2019

BOGOTÁ.- El cantautor colombiano Carlos Vives aseguró este jueves a Efe que está feliz con el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid que desestimó la demanda por plagio contra él  [ ... ]


Trabajo

Guterres exalta la contribución de la OIT al diálogo social en su centenario
16/05/2019

GINEBRA.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exaltó la contribución "fundamental" de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al diálogo social, al celebrar el centenario de esta institución asentada en Ginebra. "Estamos muy orgull [ ... ]


Prensa

Ecuador: Denuncian acceso a información pública bajo “ocultamiento”
16/05/2019

QUITO (Ecuador).- La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) denunció que el acceso a la información pública en Ecuador está sometido a una “cultura de ocultamiento” y que hay “muy pocos avances” en el Gobierno ecua [ ... ]


Opinión

¿Reforma política ahora?
16/05/2019

La Comisión de Constitución que preside Rosa Bartra afirma que trabaja a todo vapor. Y que en su mesa no están solo los proyectos que Martín Vizcarra entregó hace más de un mes, para concretar la reforma política propuesta por la Comisión Tuesta, que s [ ... ]


Tecnociencia

Peruanos prefieren usar celular en vez de computadora para buscar vivienda
16/05/2019

Un reciente análisis arroja las preferencias de búsquedas de los peruanos para encontrar y comprar una vivienda mediante el uso de un dispositivo tecnológico. Este estudio, desarrollado por la empresa de bien raíces Properati Perú, indica que el 70% de s [ ... ]