Ozuna apuesta por la fusión en su nuevo y "diferente" disco "Nibiru"

Imprimir E-mail

SAN JUAN.- El cantante puertorriqueño de música urbana Ozuna apuesta por la fusión en su tercer disco de estudio, "Niburu", lanzado este viernes y con el que quiere mostrar a sus seguidores la evolución de su música, según explicó el artista en entrevista con Efe.

"Se trata de un disco diferente sin salirme de lo mío", dijo Juan Carlos Ozuna Rosado, Ozuna, para quien las colaboraciones en "Niburu" con otros cantantes son fruto de la admiración por los artistas con los que ha participado en este nuevo trabajo.

Ozuna se refería así a las colaboraciones con los legendarios raperos estadounidenses Snoop Dogg y P. Diddy, y los puertorriqueños Nicky Jam, Dalex, Willy Rodríguez (del grupo Cultura Profética), Lunay, Lyanno y Rauw Alejandro, entre otros.

"Es la admiración por ellos lo que me ha llevado a trabajar con estos artistas", resaltó Ozuna, para quien en "Niburu" se consigue una fusión con todo lo que le interesa al artista puertorriqueño, quien no dudó en destacar al reguetón como una parte importante de su música.

A ese género incluido en el música urbana le suma influencia de baladas, trap o el merengue y la bachata de la República Dominicana de sus padre.

"Yo soy un artista general, con influencias de distintos estilos pero artista general", sostuvo sobre su música, en la que hay espacio para el reguetón.

"Mi música es parte de la cultura latina", zanjó sobre su estilo, para Ozuna dentro de la "fiebre" que existe actualmente por la música urbana.

Ozuna, quien se hace conocer como "El negrito de los ojos claros", afirmó además que "Niburu" es el resultado "del hambre por seguir creciendo" y del trabajo duro de todos estos últimos años.

Igualmente, destacó que su trabajo y éxito está dentro de la "fiebre" por la cultura de la música urbana que tiene como epicentro Puerto Rico.

El artista dijo que de cualquier forma conecta con cualquier público con independencia de su origen geográfico.

"En todos los lados el público respeta mi música, se puede decir que en todas partes hay un mismo amor hacia mi trabajo", afirmó.

Respecto a República Dominicana, la tierra de su padre, señaló que cuando ha actuado en ese país se ha visto muy apoyado y que se trata de un lugar donde le gusta presentar sus conciertos.

"Los artistas de República Dominicana están saliendo con fuerza", destacó sobre el auge de la música urbana en el país caribeño.

También tuvo palabras para sus seguidores en España, un país en el que ha actuado ya en un par de años y de donde destaca el calor de su gente y su comida.

Respecto a su relación con el resto de cantantes de música urbana y compatriotas, como Daddy Yankee o Bad Bunny, dijo llevarse bien porque "es como una familia".

En relación a poder, algún día, alcanzar los 10 conciertos que tiene previstos Daddy Yankee comenzando el próximo 5 de diciembre, dijo que "cada cual hace su trabajo" pero que en cualquier casos los artistas puertorriqueños se ayudan entre ellos.

Ozuna destacó que a pesar de que el género de la música urbana lleva ya unos años en progreso "siempre hay lugar para la evolución" y que cada artistas trata, según su estilo, de adentrarse en nuevos caminos.

El intérprete firmó recientemente un acuerdo discográfico con la compañía Sony que se convierte en uno de los de mayor envergadura suscrito por un artista latino en la reciente historia musical.

"Es una bendición, echando para adelante", destacó el artista, para quien el contrato es una recompensa a su trabajo.

Ozuna visitará 14 países en su próxima gira mundial, que comenzará el 15 de febrero en Santo Domingo.

La gira se llamará "Nibiru" y visitará al menos 51 ciudades en 14 países de América y Europa.

Entre los países incluidos en la gira de Ozuna figuran Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Holanda, Suiza y Reino Unido.

EFE

 

 
LiteraturaMexicano Guillermo Arriaga, premio Alfaguara con la novela "Salvar el fuego"
25/01/2020

MADRID.- El escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga, con la novela "Salvar el fuego", ganó el premio Alfaguara 2020, dotado con 158.000 euros, según el fallo del jurado, que destacó la inten [ ... ]


MúsicaAnahí regresa a la música con "Latidos", una canción para su hijo
25/01/2020

MÉXICO.- La cantante y actriz mexicana Anahí, quien cobró fama internacional debido a telenovela de Televisa RBD (2004), retomó su carrera musical con el estreno este viernes de "Latidos", una can [ ... ]


Teatro"Estamos en el mismo barco", un grito de libertad de presos lusos en escena
25/01/2020

LISBOA.- "Estamos todos en el mismo barco" es el título de una peculiar pieza de teatro creada por un grupo de reclusos portugueses que se subirán hoy al escenario de la Fundación Gulbenkian de Lis [ ... ]


Radio y TvNetflix cerró 2019 con 1.866 millones de dólares en beneficios, un 54 % más
25/01/2020

SAN FRANCISCO.- La multinacional estadounidense del entretenimiento en "streaming" Netflix anunció que cerró su ejercicio fiscal 2019 con unos beneficios de 1.866 millones de dólares, lo que supone [ ... ]


CineAlmodóvar triunfa en unos Goya marcados por la ausencia de Pepa Flores
25/01/2020

MÁLAGA.- Pedro Almodóvar fue el triunfador de la 34 edición de los Goya del cine español en una noche marcada por la ausencia de la galardonada de honor, Pepa Flores, y en la que el premio a mejor [ ... ]


DiscotecaLatorre y el renacer electrónico de la música tradicional ecuatoriana
25/01/2020

QUITO.- Envuelta en un estilo electro pop orquestal, la cantante ecuatoriana Latorre recoge los timbres vocales de los grandes de la música del país andino, en una innovadora propuesta musical, marc [ ... ]


Trabajo

Trabajo infantil se concentra en zonas costeras y vulnerables de Costa Rica
25/01/2020

SAN JOSE.- El trabajo infantil se concentra en zonas costeras y vulnerables de Costa Rica, en donde persiste la desigualdad en especial hacia la población negra, migrante e indígena, con bajos niveles educativos y altos grados de pobreza, reveló una fuente  [ ... ]


Prensa

Ecuador: Inhabilitación de emisora agita debate de libertad de expresión
25/01/2020

QUITO.- La inhabilitación de frecuencia a una emisora pública de oposición en Ecuador, que había sido acusada de instigación en la ola de disturbios del pasado octubre, ha provocado críticas en círculos correístas y preocupación de defensores de la li [ ... ]


Opinión

El ejemplo de los más pobres
25/01/2020

La actitud asumida por cientos de personas que acudieron, prestas, para donar sangre que requerían, con urgencia, las víctimas del trágico accidente de un camión-cisterna que transportaba gas licuado de petróleo, en Villa el Salvador, es digna de todo enc [ ... ]


Tecnociencia

Un vigilante silencioso recorre el Atlántico escuchando al océano
25/01/2020

GRAN CANARIA.- Un vigilante silencioso ha recorrido en los últimos dos meses casi 2.000 kilómetros de océano entre Azores, Madeira y Canarias recopilando datos sobre el mar y escuchando continuamente sus sonidos, con el foco puesto en los cetáceos y en có [ ... ]