Romeo Santos enfrenta reto de convocar 80.000 seguidores en estadio MetLife

Imprimir E-mail

NUEVA YORK.- El cantante Romeo Santos, que ha establecido récords a través de su carrera y que será el primer latino en presentarse en el estadio MetLife en Nueva Jersey, se ha impuesto ahora la meta de convocar a 80.000 personas en el único concierto que tiene previsto para presentar su nuevo disco "Utopía".

El "Rey de la bachata", que viene de realizar en 2018 "Golden", considerada una de las diez giras más exitosa en EE.UU. y que produjo más de 42 millones de dólares, según la productora Live Nation, enfrenta ahora otro concierto histórico, el próximo 21 de septiembre, cuando será su presentación en el MetLife.

El premiado artista ha establecido récords a través de su carrera, como cuando reunió a más de 94.000 personas en dos conciertos en solitario en el estadio de los Yankees en Nueva York.

"Es una responsabilidad muy grande, todavía no lo he procesado, pero mi meta es que luego digan que fue mi mejor presentación", que el público perciba su evolución, indicó el cantautor durante una conferencia de prensa en Nueva York en la que habló del concierto, de su nuevo disco "Utopía", que salió al mercado el pasado 5 de abril, y de su nuevo hijo.

Aseguró que en este momento está más concentrado en los temas que elegirá para su nuevo concierto "que en si se llenará" el estadio aunque, afirmó: "confío en mis romeristas", como se llama a los seguidores del cantante, que nació en El Bronx, de padre dominicano y madre puertorriqueña.

"Utopía" es un disco en que rinde homenaje a la bachata tradicional, un ritmo autóctono de la República Dominicana, por lo que considera el álbum "muy personal" y en el que contó con varias estrellas pioneras del género de ese país: Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Elvis Martínez, Joe Veras o Zacarías Ferreiras y Anthony "El Mayimbe" Santos.

También invitó al dúo Monchy y Alexandra, que tras haberse separado logró reunirles para este proyecto, así como a sus excompañeros en el exitoso grupo Aventura, que le lanzó al estrellato y del que se separó en el 2011 para lanzar su carrera en solitario, con los que grabó "Inmortal".

Durante la conferencia aseguró que los temas para este proyecto estuvieron listos en solo siete semanas y que su mayor preocupación durante la producción fue que uno de sus invitados no pudiera estar en el disco, que realizó en solo siete meses.

Santos aseguró además que no teme por la reacción de su público tras realizar un disco en el que se mete en la bachata pura, un sonido diferente al que ha presentado a lo largo de su carrera, de bachata urbana con "spanglish".

"Quería algo que pudiera sorprender al público porque casi todas mis producciones tienen distintos géneros (fusionados con bachata). Entendía que esta producción iba a impactar porque va contra la corriente de lo que está pasado en la industria porque para nadie es un secreto que la música urbana está dominando", afirmó Santos, que luce más delgado que en otras ocasiones.

También afirmó estar complacido del éxito que están teniendo otros latinos en el mercado anglo, cantando en español. "Que se cante en español me llena de orgullo", aseguró.

Aunque no tenía previsto realizar una gira para presentar su cuarto álbum como solista, la reacción que vio del público en las redes sociales le hizo cambiar de parecer y tras discutirlo con su discográfica (Sony Music) eligieron el MetLif, en el que hasta ahora es el único concierto que presentará.

Los boletos comenzaron a comercializarse el pasado 7 de junio y hasta el momento se han vendido 30.000 entradas, según LiveNation, que produce el espectáculo.

Santos también habló de la felicidad por el nacimiento este año de su segundo hijo, y aseguró estar viviendo a plenitud esta nueva etapa en su vida.

Recordó que cuando tuvo a su primer hijo "era un niño teniendo a otro niño, todavía no tenía madurez". "Todavía no cambio pañales, pero soy bueno para otras cosas, como cantarle", comentó.

EFE

 
LiteraturaVargas Llosa y la cultura india: protagonistas de una FIL que se reinventa
09/11/2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa será uno de los grandes protagonistas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que en su edición número 33 se vestir [ ... ]


MúsicaMuere a los 82 años Robert Freeman, fotógrafo de los Beatles
09/11/2019

LONDRES.- Los exBeatles Paul McCartney y Ringo Starr han rendido tributo al fotógrafo londinense Robert Freeman, autor de las portadas de algunos de los álbumes más emblemáticos de la banda, que f [ ... ]


TeatroMarsó luchará por llevar su musical a Broadway a pesar del rechazo del visado
09/11/2019

NUEVA YORK-.- La actriz española Silvia Marsó debería haber estrenado en Nueva York la obra "24 horas en la vida de una mujer", pero las autoridades de EE.UU. rechazaron su visado en el último mom [ ... ]


Radio y TvSesame Street, 50 años desde el nacimiento de la televisión educativa
09/11/2019

Medio siglo ha pasado ya desde que la televisión de emisión abierta de EEUU PBS difundiera el primer episodio de “Sesame Street” (“Barrio Sésamo“), un programa que arrancaba en 1969 con el  [ ... ]


CineDe Niro y Pacino, hielo y fuego en The Irishman
09/11/2019

EEUU.- Robert De Niro y Al Pacino, dos de los mejores actores de la historia, frente a frente -quién sabe si por última vez- y dirigidos por Martin Scorsese en una historia crepuscular sobre el mund [ ... ]


DiscotecaBlades dice que Trump no representa EEUU y niega ser hipócrita por vivir allí
09/11/2019

MEDELLÍN.- El cantautor panameño Rubén Blades reveló en Medellín que planea escribir próximamente un libro sobre su experiencia como migrante en EEUU, al que considera que "no representa" su pre [ ... ]


Trabajo

Latinoamérica vive reto laboral del futuro con rezago del pasado
09/11/2019

MÉXICO.- América Latina afronta los retos laborales del futuro, como la automatización y la economía digital, sin resolver rezagos del pasado, como la informalidad y la falta de seguridad social universal, señaló Rebeca Grynspan, titular de la Secretarí [ ... ]


Prensa

Se exilian dos periodistas colombianos amenazados por informar sobre carteles
09/11/2019

BOGOTÁ.- Los periodistas colombianos Eduardo Manzano y Alexander Cárdenas se han exiliado tras ser amenazados por informar acerca de los cultivos ilícitos en el país y denunciar la presencia de los carteles mexicanos aliados con las disidencias de las FARC [ ... ]


Opinión

Candidatos que creen que están en un país de idiotas
09/11/2019

Desde todos los sectores de la sociedad llegan fuertes críticas contra los candidatos que esperan ungirse, el próximo 26 de enero del año entrante, como representantes ante el Congreso de la República. Entre los postulantes, llámense Martha Chávez, Rosa  [ ... ]


Tecnociencia

La Universidad de Washington crea la manzana Cosmic Crisp
09/11/2019

EEUU.- Más de veinte años ha necesitado la Cosmic Crisp, una nueva variedad de manzana creada por científicos del estado de Washington (noroeste de EE.UU.), para llegar a los que van a decir la última palabra sobre su sabor y textura. Este 1 de diciembre  [ ... ]