Queen brilla en Madrid sin su estrella pero con un carismático Adam Lambert

Imprimir E-mail

Los temas “We Will Rock You” o “We Are The Champions” nunca sonarán igual sin la voz de Freddie Mercury, aunque Adam Lambert hizo gala de su carisma para paliar la ausencia en Madrid de la estrella de Queen, agrupación que ha vuelto a pisar los escenarios de la ciudad después de 10 años.

Brian May fue esta vez el líder de la banda, junto a Roger Taylor, en el WiZink Center de Madrid, ciudad a la que los británicos regresan tras una década de ausencia gracias a la gira europea que conmemora los 40 años del álbum “News of the World”, con temas tan míticos como “We Will Rock You” que, siempre con el recuerdo del eterno Freddie Mercury, ha interpretado Adam Lambert.

El icónico cantante, que falleció en 1991 y dejó huérfano al grupo británico, estuvo presente en todo momento, y no solo en las camisetas de los miles de fans que acudieron al antiguo Palacio de los Deportes, que vio rebosar su capacidad (para 17.400 personas).

Un pequeño de 5 años, cuyo nombre es Freddie Mercury, ya hacía cola junto a su familia en torno a las 19:30 horas, varias horas antes de que el grupo que lideraba su tocayo saltase al escenario con la estrella mediática Adam Lambert.

Poco antes, de las 21:00 horas, el público empezó a impacientarse, vitoreando ante un biombo de pantallas en el que se leía el emblema “Queen + Adam Lambert”.

Ha sido pasadas las 21:15 horas cuando el aterrador monigote de la portada de “News of The World” ha dado un puñetazo a esa pantalla y ha empezado a “subirla” para mostrar a un insultantemente joven Adam Lambert compitiendo en jovialidad con el veterano y canoso guitarrista Brian May.

Vestido con un chaleco largo rojo -el micrófono a juego- y sobre unos zapatos con plataformas, Lambert ha hecho suyos temas como “Play the Game” y otros clásicos, no solo del disco que cumple cuatro décadas, compartiendo siempre protagonismo con May.

El guitarrista paseó por todo el escenario con una península central en el WiZink Center y, arropado por grandes pantallas con su especial guitarra a cuestas, ha tocado hits míticos como “Bicycle” y “Another One Bites The Dust”.

Lambert, maquillado, como es habitual, no escatimó en cambios de vestuario, y para “Killer Queen” sorprendió apareciendo sobre la cabeza del metálico protagonista de “News of the World”, con chaqueta clara y pantalones a cuadros rojos y negros.

“Damas y caballeros, me gustaría darle las gracias a las dos estrellas que me acompañan esta noche”, se dirigió Lambert al público madrileño, que ovacionó a May y Roger Taylor.

Después, en la punta del escenario, el cantante pidió una “promesa” a los nostálgicos asistentes, antes de darlo todo con “Don’t Stop Me Now”: “¿Podemos celebrar esta noche a Queen y a Freddie juntos?”.

Y vaya si han cumplido la promesa los músicos y los parroquianos, que se desgañitaron para contrarrestar esta década entera, con “I Want It All”, tema al que se ha sumado a la voz May.

El guitarrista, encima de un taburete, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche, él solo en la punta del escenario. “Buenas noches, España. ¿Todo bien?”, ha preguntado en castellano.

Con una guitarra española -“yo entiendo dónde estoy”, señaló-, May ha interpretado, con todos los presentes haciéndole los coros, “Love Of My Life”.

Gracias a la tecnología, Freddie Mercury apareció en pantalla junto a May, para terminar la canción ante los atónitos presentes, que llenaron de luz el estadio con sus flashes al grito de “¡Freddie, Freddie!”.

May cautivó a Madrid con un ‘palo selfie’ en la mano pidiendo dar las luces del WiZink para poder fotografiarse con sus fans y seguir así con la fiesta con “Somebody To Love” y “Crazy Little Thing Called Love”.

Taylor también ha tenido su momento en mitad del escenario a solas con una particular batalla de baterías con el otro baterista del show, tras lo cual han interpretado todos en armonía “Under Pressure” y “I Want To Break Free”, con una bola de discoteca centelleando encima de las tablas.

La velada madrileña ha continuado con el resto de platos fuertes del repertorio de los británicos: “Who Wants To Live Forever”, “The Show Must Go On”, “Radio Ga Ga” y la icónica “Bohemian Rhapsody”, que ha vuelto a traer a Mercury a la pantalla del recinto.

Tras una pausa para inquietar al público, Queen volvió al escenario con los bises. “We Will Rock You” -Lambert con corona incluida- y “We Are The Champions” han cerrado la noche real en Madrid bañada de confetis y con los protagonistas reverenciándose ante sus seguidores.

EFE/Pepi Cardenete

 
LiteraturaLa forja indómita de Oscar Wilde
11/08/2018

Oscar Wilde está encaramado a una roca en Merrion Square Park, mirando hacia el lugar donde estuvo su casa, apuntando con un ojo hacia a su esposa Constanza y con el otro hacia el torso masculino de  [ ... ]


MúsicaRevelan que Janis Joplin murió de una caída y no de sobredosis
11/08/2018

La cantante estadounidense de rock y blues Janis Joplin murió de una caída y no de una sobredosis, según una nueva versión del hecho publicada por su examante Peggy Caserta. En el libro autobiogr [ ... ]


TeatroMicroteatro, una cultura de 15 minutos
11/08/2018

REPÚBLICA DOMINICANA.- Séptimo Arte. La Ciudad Colonial es una zona que alberga importantes espacios artísticos y culturales de diversas índoles, muchos de ellos caracterizados por ser pocos conve [ ... ]


Radio y TvAislinn Derbez asegura que trabajar con Netflix es 'un sueño hecho realidad'
11/08/2018

La mexicana Aislinn Derbez, hija del célebre humorista Eugenio Derbez, dijo a Efe que lanzar la serie "La casa de las flores" en Netflix, una plataforma con más de 130 millones de suscriptores en to [ ... ]


CineDenzel Washington: El cine es negocio, manda la taquilla no el color de piel
11/08/2018

«The Equalizer 2» es la primera secuela de su carrera. Vuelve a ser, a las órdenes de Antonie Fuqua, un inmisericorde justiciero que quiere resolver el asesinato de una amiga. Cuando tenía 14 añ [ ... ]


DiscotecaPearl Jam, profetas en su tierra
11/08/2018

ESTADOS UNIDOS.- El Museo de Cultura Pop (MoPOP) de Seattle inauguró la exposición "Pearl Jam: Home & Away", la más extensa hasta el momento sobre la exitosa banda de rock nacida en esa ciudad del  [ ... ]


Trabajo

Campañas promueven participación femenina en América Latina
11/08/2018

Una red alternativa en Brasil promueve la participación femenina en cargos de elección con apoyo mediático. Esta campaña, como otras en América Latina, intenta revertir un panorama político donde pese a ser mayoría, en promedio las mujeres ocupan apenas [ ... ]


Prensa

CIDH condena asesinato de dos periodistas en México y pide investigación
11/08/2018

WASHINGTON/EEUU.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de dos periodistas en México, Rubén Pat Cauich y Luis Pérez García, y pidió a las autoridades mexicanas que investiguen “las posibles conexiones de los críme [ ... ]


Opinión

Argentina, un país de puertas abiertas y de contradicciones
11/08/2018

BUENOS AIRES.- Como lo ha hecho a lo largo de su historia, Argentina ha recibido en los últimos años un gran número de inmigrantes. La mayoría se instala en Buenos Aires y no logra insertarse en el mercado formal del trabajo. Ahora, el director nacional d [ ... ]


Tecnociencia

Tecnología: El impactante Galaxy Note9 y otros 6 clics afines en América
11/08/2018

BOGOTÁ.- La presentación de Samsung en Nueva York de su nuevo “smartphone”; el inició del bloqueo de “links” Facebook; la compra de un príncipe saudí (2.3%) del capital de Snapchat, están entre las principales noticias tecnológicas de la semana  [ ... ]