Queen brilla en Madrid sin su estrella pero con un carismático Adam Lambert

Imprimir E-mail

Los temas “We Will Rock You” o “We Are The Champions” nunca sonarán igual sin la voz de Freddie Mercury, aunque Adam Lambert hizo gala de su carisma para paliar la ausencia en Madrid de la estrella de Queen, agrupación que ha vuelto a pisar los escenarios de la ciudad después de 10 años.

Brian May fue esta vez el líder de la banda, junto a Roger Taylor, en el WiZink Center de Madrid, ciudad a la que los británicos regresan tras una década de ausencia gracias a la gira europea que conmemora los 40 años del álbum “News of the World”, con temas tan míticos como “We Will Rock You” que, siempre con el recuerdo del eterno Freddie Mercury, ha interpretado Adam Lambert.

El icónico cantante, que falleció en 1991 y dejó huérfano al grupo británico, estuvo presente en todo momento, y no solo en las camisetas de los miles de fans que acudieron al antiguo Palacio de los Deportes, que vio rebosar su capacidad (para 17.400 personas).

Un pequeño de 5 años, cuyo nombre es Freddie Mercury, ya hacía cola junto a su familia en torno a las 19:30 horas, varias horas antes de que el grupo que lideraba su tocayo saltase al escenario con la estrella mediática Adam Lambert.

Poco antes, de las 21:00 horas, el público empezó a impacientarse, vitoreando ante un biombo de pantallas en el que se leía el emblema “Queen + Adam Lambert”.

Ha sido pasadas las 21:15 horas cuando el aterrador monigote de la portada de “News of The World” ha dado un puñetazo a esa pantalla y ha empezado a “subirla” para mostrar a un insultantemente joven Adam Lambert compitiendo en jovialidad con el veterano y canoso guitarrista Brian May.

Vestido con un chaleco largo rojo -el micrófono a juego- y sobre unos zapatos con plataformas, Lambert ha hecho suyos temas como “Play the Game” y otros clásicos, no solo del disco que cumple cuatro décadas, compartiendo siempre protagonismo con May.

El guitarrista paseó por todo el escenario con una península central en el WiZink Center y, arropado por grandes pantallas con su especial guitarra a cuestas, ha tocado hits míticos como “Bicycle” y “Another One Bites The Dust”.

Lambert, maquillado, como es habitual, no escatimó en cambios de vestuario, y para “Killer Queen” sorprendió apareciendo sobre la cabeza del metálico protagonista de “News of the World”, con chaqueta clara y pantalones a cuadros rojos y negros.

“Damas y caballeros, me gustaría darle las gracias a las dos estrellas que me acompañan esta noche”, se dirigió Lambert al público madrileño, que ovacionó a May y Roger Taylor.

Después, en la punta del escenario, el cantante pidió una “promesa” a los nostálgicos asistentes, antes de darlo todo con “Don’t Stop Me Now”: “¿Podemos celebrar esta noche a Queen y a Freddie juntos?”.

Y vaya si han cumplido la promesa los músicos y los parroquianos, que se desgañitaron para contrarrestar esta década entera, con “I Want It All”, tema al que se ha sumado a la voz May.

El guitarrista, encima de un taburete, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche, él solo en la punta del escenario. “Buenas noches, España. ¿Todo bien?”, ha preguntado en castellano.

Con una guitarra española -“yo entiendo dónde estoy”, señaló-, May ha interpretado, con todos los presentes haciéndole los coros, “Love Of My Life”.

Gracias a la tecnología, Freddie Mercury apareció en pantalla junto a May, para terminar la canción ante los atónitos presentes, que llenaron de luz el estadio con sus flashes al grito de “¡Freddie, Freddie!”.

May cautivó a Madrid con un ‘palo selfie’ en la mano pidiendo dar las luces del WiZink para poder fotografiarse con sus fans y seguir así con la fiesta con “Somebody To Love” y “Crazy Little Thing Called Love”.

Taylor también ha tenido su momento en mitad del escenario a solas con una particular batalla de baterías con el otro baterista del show, tras lo cual han interpretado todos en armonía “Under Pressure” y “I Want To Break Free”, con una bola de discoteca centelleando encima de las tablas.

La velada madrileña ha continuado con el resto de platos fuertes del repertorio de los británicos: “Who Wants To Live Forever”, “The Show Must Go On”, “Radio Ga Ga” y la icónica “Bohemian Rhapsody”, que ha vuelto a traer a Mercury a la pantalla del recinto.

Tras una pausa para inquietar al público, Queen volvió al escenario con los bises. “We Will Rock You” -Lambert con corona incluida- y “We Are The Champions” han cerrado la noche real en Madrid bañada de confetis y con los protagonistas reverenciándose ante sus seguidores.

EFE/Pepi Cardenete

 
LiteraturaMontevideo recibe referentes internacionales de la literatura en el marco del FILBA
13/10/2018

Esta será la quinta vez consecutiva que se realice este evento en Montevideo, que se hará desde el 13 al 15 de este mes, donde se acogerá a referentes de la literatura de variada procedencia que br [ ... ]


MúsicaBob Dylan reescribe e ilustra sus canciones en una exposición histórica
13/10/2018

Como si ser uno de los mayores genios de la música moderna se le quedara corto, a Bob Dylan (EEUU, 1941) todavía le sobra talento para la pintura y la ilustración, tal y como demuestra en la exposi [ ... ]


TeatroObra de teatro alienta a las niñas a convertirse en científicas
13/10/2018

Gracias al financiamiento de Innóvate Perú, expertos de la Universidad Católica han elaborado el proyecto "Mujeres científicas", donde unen el teatro y las ciencias e invitan a las niñas a romper [ ... ]


Radio y Tv Ridley Scott dirigirá su primera serie de televisión en TNT
13/10/2018

Ciencia ficción y religión se mezclan en la primera serie dirigida por Ridley Scott. La cadena de televisión por cable estadounidense TNT ha ordenado la producción de Raised By Wolves, un drama es [ ... ]


CineEl cine indígena ecuatoriano quiere sacudirse los estigmas
13/10/2018

La etiqueta de cine indígena a veces incomoda a los realizadores ecuatorianos que se han animado a mostrar la realidad de los pueblos ancestrales. Muchos prefieren que se hable de cinematografía de  [ ... ]


DiscotecaSalón de la Fama del Rock: The Cure, Radiohead y Roxy Music entre 15 nominados
13/10/2018

The Cure, Radiohead y Roxy Music figuran entre los 15 artistas y grupos nominados a entrar el 2019 en el Salón de la Fama del Rock and Roll, indicó la institución estadounidense en un comunicado de [ ... ]


Trabajo

En busca de mercados más justos para las mujeres rurales latinoamericanas
13/10/2018

En República Dominicana, la falta de oportunidades, la poca información y la falta de conocimientos técnicos condenan a muchas mujeres rurales a permanecer en sus viviendas, sin poder ejercer su autonomía y haciéndose cargo de trabajo no remunerado. Pero [ ... ]


Prensa

Justicia para Melissa Alfaro
11/10/2018

10 de octubre. Melissa Alfaro. Hace 27 años fue brutalmente asesinada producto de la explosión de un sobre/periódico/bomba que recibió en el semanario Cambio y que iba destinado al director de dicha publicación.


Opinión

Ciberamenaza
13/10/2018

El llamamiento urgente realizado por la Comisión Europea para que los países de la UE adopten antes de las próximas elecciones europeas las nuevas normas en ciberseguridad no debería caer en saco roto ni ser considerado como una mera declaración política [ ... ]


Tecnociencia

Empresa nipona diseña un vehículo volador para repartos a larga distancia
13/10/2018

TOKIO.- La compañía japonesa de transporte Yamato Holdings ha diseñado un vehículo volador para la realización de repartos a larga distancia que planea empezar a comercializar a mediados de la década de 2020, según anunció en un comunicado. Yamato, un [ ... ]