Queen brilla en Madrid sin su estrella pero con un carismático Adam Lambert

Imprimir E-mail

Los temas “We Will Rock You” o “We Are The Champions” nunca sonarán igual sin la voz de Freddie Mercury, aunque Adam Lambert hizo gala de su carisma para paliar la ausencia en Madrid de la estrella de Queen, agrupación que ha vuelto a pisar los escenarios de la ciudad después de 10 años.

Brian May fue esta vez el líder de la banda, junto a Roger Taylor, en el WiZink Center de Madrid, ciudad a la que los británicos regresan tras una década de ausencia gracias a la gira europea que conmemora los 40 años del álbum “News of the World”, con temas tan míticos como “We Will Rock You” que, siempre con el recuerdo del eterno Freddie Mercury, ha interpretado Adam Lambert.

El icónico cantante, que falleció en 1991 y dejó huérfano al grupo británico, estuvo presente en todo momento, y no solo en las camisetas de los miles de fans que acudieron al antiguo Palacio de los Deportes, que vio rebosar su capacidad (para 17.400 personas).

Un pequeño de 5 años, cuyo nombre es Freddie Mercury, ya hacía cola junto a su familia en torno a las 19:30 horas, varias horas antes de que el grupo que lideraba su tocayo saltase al escenario con la estrella mediática Adam Lambert.

Poco antes, de las 21:00 horas, el público empezó a impacientarse, vitoreando ante un biombo de pantallas en el que se leía el emblema “Queen + Adam Lambert”.

Ha sido pasadas las 21:15 horas cuando el aterrador monigote de la portada de “News of The World” ha dado un puñetazo a esa pantalla y ha empezado a “subirla” para mostrar a un insultantemente joven Adam Lambert compitiendo en jovialidad con el veterano y canoso guitarrista Brian May.

Vestido con un chaleco largo rojo -el micrófono a juego- y sobre unos zapatos con plataformas, Lambert ha hecho suyos temas como “Play the Game” y otros clásicos, no solo del disco que cumple cuatro décadas, compartiendo siempre protagonismo con May.

El guitarrista paseó por todo el escenario con una península central en el WiZink Center y, arropado por grandes pantallas con su especial guitarra a cuestas, ha tocado hits míticos como “Bicycle” y “Another One Bites The Dust”.

Lambert, maquillado, como es habitual, no escatimó en cambios de vestuario, y para “Killer Queen” sorprendió apareciendo sobre la cabeza del metálico protagonista de “News of the World”, con chaqueta clara y pantalones a cuadros rojos y negros.

“Damas y caballeros, me gustaría darle las gracias a las dos estrellas que me acompañan esta noche”, se dirigió Lambert al público madrileño, que ovacionó a May y Roger Taylor.

Después, en la punta del escenario, el cantante pidió una “promesa” a los nostálgicos asistentes, antes de darlo todo con “Don’t Stop Me Now”: “¿Podemos celebrar esta noche a Queen y a Freddie juntos?”.

Y vaya si han cumplido la promesa los músicos y los parroquianos, que se desgañitaron para contrarrestar esta década entera, con “I Want It All”, tema al que se ha sumado a la voz May.

El guitarrista, encima de un taburete, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche, él solo en la punta del escenario. “Buenas noches, España. ¿Todo bien?”, ha preguntado en castellano.

Con una guitarra española -“yo entiendo dónde estoy”, señaló-, May ha interpretado, con todos los presentes haciéndole los coros, “Love Of My Life”.

Gracias a la tecnología, Freddie Mercury apareció en pantalla junto a May, para terminar la canción ante los atónitos presentes, que llenaron de luz el estadio con sus flashes al grito de “¡Freddie, Freddie!”.

May cautivó a Madrid con un ‘palo selfie’ en la mano pidiendo dar las luces del WiZink para poder fotografiarse con sus fans y seguir así con la fiesta con “Somebody To Love” y “Crazy Little Thing Called Love”.

Taylor también ha tenido su momento en mitad del escenario a solas con una particular batalla de baterías con el otro baterista del show, tras lo cual han interpretado todos en armonía “Under Pressure” y “I Want To Break Free”, con una bola de discoteca centelleando encima de las tablas.

La velada madrileña ha continuado con el resto de platos fuertes del repertorio de los británicos: “Who Wants To Live Forever”, “The Show Must Go On”, “Radio Ga Ga” y la icónica “Bohemian Rhapsody”, que ha vuelto a traer a Mercury a la pantalla del recinto.

Tras una pausa para inquietar al público, Queen volvió al escenario con los bises. “We Will Rock You” -Lambert con corona incluida- y “We Are The Champions” han cerrado la noche real en Madrid bañada de confetis y con los protagonistas reverenciándose ante sus seguidores.

EFE/Pepi Cardenete

 
Literatura Escritor español cuenta la conquista de América sin leyendas rosas o negras
16/05/2019

MADRID.- En tiempos en los que ser equidistante es complicado, el escritor español Juan Eslava Galán relata la historia de la conquista de América, alejado de leyendas "negras y rosas" y de aquello [ ... ]


Música Juan Diego Flórez: "En un cantante la voz no es lo principal"
08/05/2019

Iba para estrella del pop, pero su ingreso en el Conservatorio Nacional de Música en su Lima natal a los diecisiete años provocó que Juan Diego Flórez se adentrara por los caminos de la lírica. H [ ... ]


TeatroLlevan al teatro la relación entre Gorbachov y su esposa, Raísa
16/05/2019

MOSCÚ.- La relación entre el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, y su esposa, Raísa, fallecida en 1999, será llevada al teatro, anunció el actor ruso Yevgueni Mirónov, que interpret [ ... ]


Radio y TvKeanu Reeves inmortaliza sus huellas y firma en Hollywood
16/05/2019

LOS ÁNGELES.- El actor canadiense Keanu Reeves inmortalizó sus huellas y firma en cemento frente al Teatro Chino de Los Ángeles (EE.UU.), que está situado en el célebre Paseo de la Fama de Hollyw [ ... ]


CineMelina León, rostro del cine peruano femenino en Cannes
16/05/2019

CANNES.- Melina León tiene el honor de ser la primera directora peruana seleccionada en el Festival de Cannes. "Quisiera creer que es una señal de cambio", afirma la cineasta, que ha llegado hasta a [ ... ]


DiscotecaCarlos Vives, feliz de que sentencia aparte "nube negra" de "La bicicleta"
16/05/2019

BOGOTÁ.- El cantautor colombiano Carlos Vives aseguró este jueves a Efe que está feliz con el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid que desestimó la demanda por plagio contra él  [ ... ]


Trabajo

Guterres exalta la contribución de la OIT al diálogo social en su centenario
16/05/2019

GINEBRA.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exaltó la contribución "fundamental" de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al diálogo social, al celebrar el centenario de esta institución asentada en Ginebra. "Estamos muy orgull [ ... ]


Prensa

Ecuador: Denuncian acceso a información pública bajo “ocultamiento”
16/05/2019

QUITO (Ecuador).- La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) denunció que el acceso a la información pública en Ecuador está sometido a una “cultura de ocultamiento” y que hay “muy pocos avances” en el Gobierno ecua [ ... ]


Opinión

¿Reforma política ahora?
16/05/2019

La Comisión de Constitución que preside Rosa Bartra afirma que trabaja a todo vapor. Y que en su mesa no están solo los proyectos que Martín Vizcarra entregó hace más de un mes, para concretar la reforma política propuesta por la Comisión Tuesta, que s [ ... ]


Tecnociencia

Peruanos prefieren usar celular en vez de computadora para buscar vivienda
16/05/2019

Un reciente análisis arroja las preferencias de búsquedas de los peruanos para encontrar y comprar una vivienda mediante el uso de un dispositivo tecnológico. Este estudio, desarrollado por la empresa de bien raíces Properati Perú, indica que el 70% de s [ ... ]