Globos de Oro: Plummer nominado por el papel heredado de Kevin Spacey

Imprimir E-mail


El actor Christopher Plummer por un papel en el que sustituyó, con la película ya rodada, a Kevin Spacey, o Daniel Day Lewis por el que puede ser su último trabajo como actor, son dos de las curiosidades que arrojaron las nominaciones de la 75 edición de los Globos de Oro.

Plummer tuvo que rodar todas las secuencias en las que aparecía Spacey tras el escándalo por múltiples acusaciones de abuso sexual, que llevó a Ridley Scott a apartarle de “All the money in the world”.

A comienzos de noviembre y cuando la película ya tenía fecha de estreno -el 22 de diciembre- el realizador británico decidió eliminar a Spacey para que la película no se viera afectada por el escándalo que rodea al actor.

Spacey encarnaba en la película al multimillonario John Paul Getty III, un papel secundario y breve pero decisivo en la trama, ya que la historia que cuenta es la del secuestro de su nieto, un suceso que escandalizó a Estados Unidos en los años setenta porque el magnate se negó en un primer momento a pagar el rescate y, cuando lo hizo, tras regatear la cantidad, al niño ya le habían cortado una oreja.

Plummer ha recibido por este papel la que es su cuarta nominación al Globo de Oro, un galardón que recibió en el 2012 por “Beginners”, y por el que también se llevó su único Óscar, cuando tenía exactamente 82 años y 75 días, lo que hace de él el más mayor en llevarse la estatuilla a Mejor actor secundario.

Con 87 años -en dos días cumple 88- el actor canadiense puede volver a batir récords de premios a mayor edad en los Globos.

Junto a él, otro de los actores destacados en las nominaciones de los Globos de Oro es el irlandés Daniel Day-Lewis.

En su caso, porque hace meses anunció que, tras su interpretación en “Phantom Thread”, se retiraría de la actuación.

Pero no es la primera vez que el actor, de 60 años y el único que ha ganado tres Óscar como protagonista, anuncia que se aparta de la actuación, por lo que muchos esperan que vuelva a ser un alejamiento únicamente temporal.

En 1999 ya dijo que dejaba su carrera como actor para irse a Florencia a aprender el oficio de zapatero artesanal, pero Martin Scorsese le convenció de que regresara para protagonizar “Gangs of New York”, por la que también fue nominado a los Globos.

En total, Day-Lewis ha recibido ocho nominaciones a los Globos de Oro, de las que dos se tradujeron en premios, por “There will be Blood” (2007) y “Lincoln” (2012).

Aunque en lo que se refiere a récords de nominaciones, sigue alejándose cada vez más de sus rivales la actriz Meryl Streep, candidata al Globo de oro por “The Post”.

Es la trigésima nominación de Streep en los Globos de Oro, con ocho victorias, además de un galardón especial, el Cecil B. DeMille, que le entregó en enero de este año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Y en el campo de la televisión, destaca el regreso a las nominaciones de una comedia que marcó una época, “Will & Grace”.

Entre 1998 y 2006, sus ocho temporadas merecieron 27 nominaciones a los Globos de Oro, pero solo cuatro premios.

Ahora, en la temporada de su reaparición en la pequeña pantalla, la serie, protagonizada por Debra Messing y Eric McCormack, ha recibido dos nuevas nominaciones, a mejor serie de comedia o musical y a mejor actor.

Pero si hay algo destacado en las candidaturas televisivas de los Globos de Oro son los grandes nombres de la interpretación cinematográfica en las categorías de miniserie.

Entre las actrices, Nicole Kidman y Reese Whiterspoon por el fenómeno televisivo del año, “Big Little Lies”, y Susan Sarandon y Jessica Lange por interpretar a Bette Davis y Joan Crawford, respectivamente, en “Feud”.

En el lado masculino, Robert de Niro (“The Wizard of Lies”), Jude Law (“The Young Pope”), Ewan McGregor (“Fargo”) o Geoffrey Rush (“Genius”).

A ellos se unen Michelle Pfeiffer (“The Wizard of Lies”), Laura Dern (“Big Little Lies”), Alfred Molina (“Feud”) o Christian Slater (“Mr Robot”), en las categorías secundarias.

 
LiteraturaMejores libros de la literatura estadounidense
17/06/2018

A pesar de su carácter contemporáneo en comparación a la literatura de otros países del mundo, la estadounidense está llena de grandes historias. Relatos surgidos de una historia marcada por la e [ ... ]


MúsicaJoaquín Sabina se queda “mudo” a mitad de concierto en Madrid
17/06/2018

MADRID.- Joaquín Sabina, que regresaba a Madrid para dar su quinto concierto en la ciudad con motivo de la gira “Lo niego todo”, abandonó el escenario del WiZink Center a mitad del espectáculo  [ ... ]


TeatroGrupo teatral Yuyachkani repone 'Sin título-técnica mixta'
17/06/2018

Bajo la dirección de Miguel Rubio, el grupo teatral peruano Yuyachkani repone 'Sin título-técnica mixta', una creación colectiva que retrata dos periodos importantes de la historia peruana: la Gue [ ... ]


Radio y TvFallece Santos Blanco exintegrante de Locomía
17/06/2018

MADRID/España.- Santos Blanco, exintegrante de “Locomía” durante su primera etapa, falleció a los 46 años “por muerte natural“, según informó la familia del artista a través de la agenc [ ... ]


CineRobert de Niro se disculpa por “comportamiento estúpido” de Trump
17/06/2018

TORONTO/Canadá.- El actor estadounidense Robert de Niro pidió disculpas en Toronto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y al resto de líderes del G7 por el “comportamiento estúpido”  [ ... ]


DiscotecaRaffaella Carrá: La eterna diva rubia italiana cumple este lunes 75 años
17/06/2018

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrá, famosa por sus inolvidables éxitos como “Fiesta”, “Hay que venir el sur” y “Caliente, caliente” que la convirtieron en una di [ ... ]


Trabajo

Desempleo en Palestina es el más alto del mundo
17/06/2018

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamó a la comunidad mundial a contribuir a instaurar un sistema que permita el acceso al trabajo decente en las zonas árabes ocupadas y en especial en Palestina. En su informe anual -La situación de los tra [ ... ]


Prensa

La larga historia de las noticias falsas
17/06/2018

La primera víctima de la guerra es la verdad, sostiene un viejo dicho periodístico. Aunque lo cierto es que bien podría decirse que la verdad es víctima recurrente en cualquier sociedad organizada, porque la mentira política es un arte tan viejo como la c [ ... ]


Opinión

Ernesto “Che” Guevara: Periodista, investigador, cronista, irónico y pensador
17/06/2018

Periodista, investigador, cronista, irónico y pensador. Así describieron a Ernesto ‘Che’ Guevara su hermano Juan Martín y el premiado periodista uruguayo Samuel Blixen en un debate en Montevideo. Al conmemorarse este 14 de junio 90 años del natalicio  [ ... ]


Tecnociencia

Inteligencia artificial contra las noticias falsas y los bots en las elecciones de Brasil
17/06/2018

"Por primera vez tenemos la oportunidad, en las elecciones en Brasil y en todo el mundo, de estar muy preparados para lidiar con las trampas de la tecnología, como noticias falsas, bots sociales y macro-targets", dijo Rodrigo Helcer, CEO de Stilingue, una com [ ... ]