Globos de Oro: Plummer nominado por el papel heredado de Kevin Spacey

Imprimir E-mail


El actor Christopher Plummer por un papel en el que sustituyó, con la película ya rodada, a Kevin Spacey, o Daniel Day Lewis por el que puede ser su último trabajo como actor, son dos de las curiosidades que arrojaron las nominaciones de la 75 edición de los Globos de Oro.

Plummer tuvo que rodar todas las secuencias en las que aparecía Spacey tras el escándalo por múltiples acusaciones de abuso sexual, que llevó a Ridley Scott a apartarle de “All the money in the world”.

A comienzos de noviembre y cuando la película ya tenía fecha de estreno -el 22 de diciembre- el realizador británico decidió eliminar a Spacey para que la película no se viera afectada por el escándalo que rodea al actor.

Spacey encarnaba en la película al multimillonario John Paul Getty III, un papel secundario y breve pero decisivo en la trama, ya que la historia que cuenta es la del secuestro de su nieto, un suceso que escandalizó a Estados Unidos en los años setenta porque el magnate se negó en un primer momento a pagar el rescate y, cuando lo hizo, tras regatear la cantidad, al niño ya le habían cortado una oreja.

Plummer ha recibido por este papel la que es su cuarta nominación al Globo de Oro, un galardón que recibió en el 2012 por “Beginners”, y por el que también se llevó su único Óscar, cuando tenía exactamente 82 años y 75 días, lo que hace de él el más mayor en llevarse la estatuilla a Mejor actor secundario.

Con 87 años -en dos días cumple 88- el actor canadiense puede volver a batir récords de premios a mayor edad en los Globos.

Junto a él, otro de los actores destacados en las nominaciones de los Globos de Oro es el irlandés Daniel Day-Lewis.

En su caso, porque hace meses anunció que, tras su interpretación en “Phantom Thread”, se retiraría de la actuación.

Pero no es la primera vez que el actor, de 60 años y el único que ha ganado tres Óscar como protagonista, anuncia que se aparta de la actuación, por lo que muchos esperan que vuelva a ser un alejamiento únicamente temporal.

En 1999 ya dijo que dejaba su carrera como actor para irse a Florencia a aprender el oficio de zapatero artesanal, pero Martin Scorsese le convenció de que regresara para protagonizar “Gangs of New York”, por la que también fue nominado a los Globos.

En total, Day-Lewis ha recibido ocho nominaciones a los Globos de Oro, de las que dos se tradujeron en premios, por “There will be Blood” (2007) y “Lincoln” (2012).

Aunque en lo que se refiere a récords de nominaciones, sigue alejándose cada vez más de sus rivales la actriz Meryl Streep, candidata al Globo de oro por “The Post”.

Es la trigésima nominación de Streep en los Globos de Oro, con ocho victorias, además de un galardón especial, el Cecil B. DeMille, que le entregó en enero de este año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Y en el campo de la televisión, destaca el regreso a las nominaciones de una comedia que marcó una época, “Will & Grace”.

Entre 1998 y 2006, sus ocho temporadas merecieron 27 nominaciones a los Globos de Oro, pero solo cuatro premios.

Ahora, en la temporada de su reaparición en la pequeña pantalla, la serie, protagonizada por Debra Messing y Eric McCormack, ha recibido dos nuevas nominaciones, a mejor serie de comedia o musical y a mejor actor.

Pero si hay algo destacado en las candidaturas televisivas de los Globos de Oro son los grandes nombres de la interpretación cinematográfica en las categorías de miniserie.

Entre las actrices, Nicole Kidman y Reese Whiterspoon por el fenómeno televisivo del año, “Big Little Lies”, y Susan Sarandon y Jessica Lange por interpretar a Bette Davis y Joan Crawford, respectivamente, en “Feud”.

En el lado masculino, Robert de Niro (“The Wizard of Lies”), Jude Law (“The Young Pope”), Ewan McGregor (“Fargo”) o Geoffrey Rush (“Genius”).

A ellos se unen Michelle Pfeiffer (“The Wizard of Lies”), Laura Dern (“Big Little Lies”), Alfred Molina (“Feud”) o Christian Slater (“Mr Robot”), en las categorías secundarias.

 
LiteraturaLa literatura contra el olvido
12/09/2018

La traductora, investigadora y maestra brasileña Regina Crespo, visitó la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2018 (México) para participar en la mesa: "La maldición que salva: escritura, le [ ... ]


MúsicaJulio Iglesias reaparece donde arrancó su gira 50 Aniversario: Uzbekistán
12/09/2018

El cantante español Julio Iglesias reapareció en Tashkent en un concierto con que el arrancó su gira “50 Aniversario”, que le llevará en próximas fechas a Dubái y Moscú. “No os podéis i [ ... ]


Teatro“Frankenstein: Jugando con fuego” en el ICPNA de Miraflores
12/09/2018

Fernando Luque junto a La Nave Producciones, lleva a las tablas en Lima la pieza literaria de Bárbara Field; una adaptación que busca tocar las inquietudes existenciales que habitan en cada uno de n [ ... ]


Radio y Tv Egypt Station: Paul McCartney lanza su primer álbum desde 2013
12/09/2018

El cantante y compositor británico Paul McCartney sacó a la venta “Egypt Station”, su primer álbum de estudio desde el 2013 y el decimoctavo en solitario, que incluye baladas, himnos pop y tema [ ... ]


CineFiorella Pennano y el lado humano de santa Rosa en "Rosa mística"
12/09/2018

Fiorella Pennano –protagonista de la película "Rosa mística"– señala que se mantienen muchos de los problemas que enfrentó santa Rosa de Lima por su género. La actriz, que interpreta a santa [ ... ]


Discoteca Avril Lavigne anuncia regreso triunfal
12/09/2018

La cantante Avril Lavigne anuncia su regreso triunfal, tras una ardua lucha contra una enfermedad de Lyme. Después de 5 años la intérprete de Smile retoma a los escenarios con un nuevo disco. La p [ ... ]


Trabajo

Cómo gestionar la falta de agua cuando la escasez es la norma
12/09/2018

Los países en crecimiento tienen economías sedientas, y la escasez de agua se volvió la “nueva norma” en muchas partes del mundo, observó Torgny Holmgren, director ejecutivo del Instituto Internacional para el Agua de Estocolmo (SIWI). La combinación [ ... ]


Prensa

¿El nuevo presidente de México mejorará la situación de la prensa?
12/09/2018

Los periodistas mexicanos necesitan buenas noticias. Después de una década de ver a un número cada vez mayor de colegas asesinados por su trabajo, necesitan una señal de lo que está por venir. ¿El cambio podría llegar con el nuevo presidente? En diciem [ ... ]


Opinión

La venganza de Gutenberg
12/09/2018

La república que quería Thomas Jefferson está bien viva. Mejor prensa sin gobierno que gobierno sin prensa. Gobierno no lo hay, porque la Casa Blanca de Trump es cualquier cosa menos un Gobierno, pero hay prensa, vaya si hay prensa, y es la prensa de siempr [ ... ]


Tecnociencia

Los desafíos de combatir las noticias falsas que se distribuyen en WhatsApp
12/09/2018

"Luchamos en Twitter. La batalla está en Facebook. La guerra está en WhatsApp". La probabilidad de que este tipo de ideas se difundan más allá de la estrategia partidaria de la India es cada vez más evidente. El uso de WhatsApp, Signal, WeChat, Telegram,  [ ... ]