Tecnociencia



“Reigns: Game of Thrones”: Un videojuego para explorar otro Juego de Tronos

Imprimir E-mail

MADRID.- El videojuego “Reigns: Game of Thrones”, un juego de cartas de estrategia basado en la serie “Juego de Tronos”, llega a Nintendo Switch con la posibilidad de crear tramas y finales alternativos al de la exitosa serie, que este lunes inicia su octava y final temporada.

El juego, creado por el estudio de desarrollo Nerial, es una adaptación de la popular saga de videojuegos “Reigns” a la trama de la serie de HBO, con sus protagonistas principales y su arco argumental.

“Reigns: Game of Thrones” cuenta con el aval de Devolver Digital -uno de los publisher independientes con más prestigio del sector-, y tiene una mecánica de juego sencilla basada en el descarte de cartas o “swipe”, que es popularmente conocido por Tinder.

El jugador toma en un primer momento las riendas del personaje de Daenerys Targaryen y a medida que avanza el juego, aparecen otros personajes principales como Jon Snow, Tyrion Lannister, Sansa Stark o Cersei.

A medida que el juego avanza y el jugador toma decisiones, sube o baja la felicidad del pueblo, el dinero de las arcas o la relación con la Iglesia.

El jugador avanza tomando decisiones sobre la gestión de los Siete Reinos: puede hacer frente a conflictos o evitarlos, establecer alianzas o romperlas, y explorar escenarios alternativos a los de la serie.

“Reigns: Game of Thrones” tiene una estética de animación sencilla y un guión cargado de humor, cuenta con una versión móvil y PC desde octubre pasado y ha contado con la supervisión de la serie de HBO.

Además de los personajes principales, en el juego intervienen Melissandre y sus visiones, los dragones, y personajes secundarios como Sam (Samwell Tarly), Lord Varys, el cuervo de tres ojos o El Perro (The Hound).

 

Samsung lanza su nuevo Galaxy S10 e inaugura la era del 5G

Imprimir E-mail

Samsung Electronics puso a la venta en Corea del Sur la versión de su teléfono Galaxy S10 compatible con 5G, inaugurando así la primera red móvil nacional que usa este conjunto de tecnologías que prometen ser un importante salto para usuarios y empresas.

Los tres principales operadores de telecomunicaciones del país, KT, SK Telecom y LG Uplus, comenzaron a suscribir hoy contratos con la adquisición de este teléfono, haciendo posible que los surcoreanos sean los primeros del mundo en disfrutar de una red nacional 5G, la cual está disponible en 85 ciudades del país.

La versión de 256 gigabytes del teléfono ha salido a la venta por 1,39 millones de wones (unos 1.000 euros/1.220 dólares), mientras que la de 512 gigabytes cuesta 1,55 millones (unos 1.215 euros/1.360 dólares).

Los usuarios de este nuevo smartphone deberán pagar más por los planes de datos disponibles en comparación con los existentes para 4G LTE.

Los tres operadores ofrecen los paquetes más básicos por en torno a 55.000 wones (43 euros/48 dólares) al mes, mientras que los que ofrecen datos ilimitados están disponibles por algo más de 80.000 wones (unos 62 euros/70 dólares) al mes si la suscripción se realiza antes de julio.

Se espera que la mayor parte de los usuarios de 5G opten por los paquetes de datos ilimitados, ya que el uso de algunas aplicaciones 5G de realidad virtual, realidad aumentada o streaming son capacidades de consumir todos los datos de los planes más básicos en menos de una hora.

El reducido tamaño del territorio nacional de Corea del Sur -100.000 kilómetros cuadrados- y el hecho de que casi la mitad de los 51 millones de surcoreanos residen en torno a la región capitalina han facilitado la instalación de la red 5G.

Se espera que la implementación paulatina a nivel global de las tecnologías 5G, que se cree permitirá transmitir datos hasta 50 veces más rápido que las actuales redes 4G y LTE, de aquí a dos años multiplique en el futuro los servicios para usuarios y las oportunidades de negocio para empresas.

La automatización a gran escala o la interconexión masiva de dispositivos a través del llamado internet de las cosas (IoT) serán posibles gracias a la velocidad de transmisión de la tecnología 5G, considerada una de las patas de la llamada cuarta revolución industrial.

EFE

 

 

Facebook: Zuckerberg pide una regulación internacional para internet

Imprimir E-mail

BERLÍN.– El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere una regulación internacional para internet en la que lleven la batuta los gobiernos, y no empresas privadas, en lo relativo a protección de datos, información política y valoración de contenidos.

En una columna de opinión que publican este domingo varios diarios en todo el mundo, Zuckerberg -que se ha visto en los últimos años envuelto en polémicas por los problemas de privacidad y manipulación en su red social- aboga por “rehacer las reglas para internet para garantizar el bien”.

“Necesitamos un papel más activo de los gobiernos y las regulaciones”, asegura Zuckerberg, que pone como posible referente en este ámbito la nueva normativa europea de protección de datos.

A su juicio, no se puede esperar de una empresa privada que tenga que valor contenidos políticos e incluso decidir si se han de bloquear.

“Si empezásemos hoy desde el principio, no se esperaría de una empresa que tomase estas decisiones por sí misma”, añade.

Una regulación política en este ámbito podría ser el marco básico sobre el que las empresas podrían moverse, argumenta el fundador de la mayor red social.

Esta normativa, continúa, debería ser general para ser efectiva, para que las distintas redes sociales y aplicaciones con las que se pueden compartir contenidos deban ceñirse a las mismas reglas.

 

Apple instala un servicio de suscripción que da acceso a más de 100 videojuegos

Imprimir E-mail

CUPERTINO (EEUU).- Apple anunció un nuevo servicio de suscripción para videojuegos, Apple Arcade, que permitirá a los usuarios pagar una cuota cerrada para acceder a más de 100 juegos electrónicos disponibles en la App Store.

De esta manera, los “gamers” podrán suscribirse al servicio para acceder a la cartera completa de videojuegos de la empresa sin tener que pagar por cada título que quieran probar, tendrán acceso inmediato a los nuevos juegos que salgan en la tienda digital y podrán descargarlos para jugar sin conexión a internet.

En este sentido, Apple Arcade difiere de Stadia, el servicio de videojuegos en “streaming” presentado por Google la semana pasada y que permite jugar en la “nube”, sin necesidad de poseer una videoconsola en concreto ni tener que descargar el videojuego.

El nuevo servicio de Apple estará disponible a partir del próximo otoño e incluirá títulos de empresas productoras de videojuegos como Konami, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Cartoon Network, Sega y Lego, además de creaciones de Will Wright, inventor de SimCity.

Por el momento, la empresa de Cupertino (California, EEUU) no ha detallado cuál será el precio de la suscripción.

Apple Arcade estará disponible para iPhone, iPad, ordenadores Mac y Apple TV, y el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, explicó que quieren aprovechar la buena marcha de las ventas de videojuegos en la App Store, de donde “más de 1.000 millones de personas” han descargado un juego en algún momento.

Entre los títulos que formarán parte del nuevo servicio destacan “Where Cards Fall”, “The Pathless”, “LEGO Brawls”, “Hot Lava”, “Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm”, “Beyond a Steel Sky”, “Mr. Turtle”, “Frogger in Toy Town”, “Lega Arthouse, Cardpocalypse”, “No Way Home”, “Down in Bermuda”, “The Bradwell Conspiracy”, “Projection: First Light”, “Lifelike”, y “Sayonara Wild Hearts”.

En cuanto al desarrollo de nuevos juegos, Apple indicó su intención de implicarse en el proceso, aunque por el momento todavía no creará su propio estudio de producción.

 

Tecnología: Amazon pagará a quienes creen aplicaciones de voz para Alexa

Imprimir E-mail

SAN FRANCISCO (EEUU).- La multinacional estadounidense Amazon amplió a España un programa existente en otros países que compensa con dinero en metálico a aquellos desarrolladores que creen aplicaciones “de calidad” para su asistente de voz Alexa.

El programa “Alexa Developer Rewards”, que hasta el momento solo operaba en EEUU (desde 2017), el Reino Unido, Alemania, Japón y la India, se puso hoy en marcha en tres nuevos mercados europeos: España, Francia e Italia.

La iniciativa busca reforzar e incrementar el ecosistema Alexa en un entorno, el de los asistentes personales de voz, cada vez más saturado y competitivo, ya que debe hacer frente a Google Assistant de Google, Siri de Apple y Cortana de Microsoft, entre otros.

El programa compensa con dinero a quienes desarrollen aplicaciones “valiosas y de calidad” en categorías como Educación y Referencias, Comida y Bebida, Curiosidades y Accesorios, Infancia, Salud y Ejercicio Físico, Estilo de Vida, Música y Sonido, y Productividad.

La intención de la empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EEUU) es incentivar la creación de aplicaciones para Alexa que de lo contrario podrían no llevarse a cabo a causa de las dificultades de “monetización”, es decir, de transformar un producto digital de éxito en una fuente de ingresos.

En la actualidad, Alexa cuenta con más de 80,000 aplicaciones distintas en todo el mundo creadas por desarrolladores de software ajenos a Amazon, una cifra notablemente superior a la de sus competidores, aunque la mayoría están disponibles únicamente en inglés.

La apuesta por ampliar el programa a tres países de lengua no inglesa como son España, Francia e Italia revela el temor de la compañía a que estos mercados puedan caer en manos de Google Assistant, al que le resulta mucho más sencillo trabajar en lenguas distintas al inglés gracias a la fortaleza de las herramientas de traducción de su empresa matriz.

Desde que “Alexa Developer Rewards” empezó en el 2017, Amazon ha pagado “millones de dólares a desarrolladores”, indicaron desde la compañía que dirige Jeff Bezos.

 


Página 1 de 38
Literatura Las ventas de "Notre Dame de Paris" de Victor Hugo se disparan tras incendio
18/04/2019

PARÍS.- Apenas horas después del incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en París, el libro homónimo del novelista francés Victor Hugo emerge de las cenizas para ocupar el número uno de [ ... ]


MúsicaNotre Dame, escenario de cine, música y aventuras literarias
18/04/2019

MADRID.- La catedral de Notre Dame de París, arrasada por las llamas y convertida en un símbolo de la desolación, no es solo conocida por su apabullante valor artístico, sino también por haber si [ ... ]


TeatroMítico Teatro Nacional de Panamá restaurado se prepara para abrir su telón
18/04/2019

PANAMÁ.- Panamá volverá a levantar el telón de su principal teatro, inaugurado en 1908 y que, tras años como icono de cultura, quedó en ruinas por abandono estatal y ahora recuperado mostrará s [ ... ]


Radio y TvMad Cool refuerza la paridad del cartel con Lauryn Hill, Gossip y Cat Power
10/04/2019

MADRID.- La cuarta edición del festival Mad Cool, que tendrá lugar en la capital española del 11 al 13 de julio, ha reforzado la paridad de su cartel con la incorporación de importantes valores fe [ ... ]


CineAlain Delon recibirá la Palma de Oro de honor en el Festival de Cannes
18/04/2019

PARÍS.- El actor francés Alain Delon recibirá a sus 83 años la Palma de Oro de honor en la próxima edición del Festival de Cannes, que abrirá el próximo 14 de mayo, indicaron los organizadores [ ... ]


DiscotecaLeo Dan tiene estrella maya en Paseo de la Fama de Plaza México en California
18/04/2019

LOS ÁNGELES.- Leo Dan, el cantautor argentino que creó éxitos románticos con los que abuelos de ahora se enamoraron en sus años mozos, fue "inmortalizado" este jueves con una estrella maya en el  [ ... ]


Trabajo

El 36 % de los empleados trabaja en exceso, según informe de la OIT
19/04/2019

GINEBRA.- Aproximadamente un 36 por ciento de los trabajadores del planeta trabajan en exceso (más de 48 horas semanales), lo que contribuye a problemas de seguridad y salud en su empleo, según el informe que sobre estos aspectos presentó la Organización I [ ... ]


Prensa

Grupo Clarín de Argentina despide a 56 periodistas
19/04/2019

En total 56 empleados fueron despedidos de la empresa Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), editora del diario insignia del Grupo Clarín y del resto de las publicaciones del mayor medio de comunicación del país. “56 trabajadores del sector periodíst [ ... ]


Opinión

Nicaragua cumple un año de crisis violenta, sin salida a la vista
19/04/2019

MANAGUA.- Este 18 de abril, Nicaragua cumplío un año sumida en una violenta crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos y profundas heridas económicas, sin que se vislumbre aún una salida para el conflicto pese a la instauración de una precaria [ ... ]


Tecnociencia

“Reigns: Game of Thrones”: Un videojuego para explorar otro Juego de Tronos
19/04/2019

MADRID.- El videojuego “Reigns: Game of Thrones”, un juego de cartas de estrategia basado en la serie “Juego de Tronos”, llega a Nintendo Switch con la posibilidad de crear tramas y finales alternativos al de la exitosa serie, que este lunes inicia su  [ ... ]