• República Dominicana: MP obtiene medidas de coerción contra tres familiares de imputado que golpeó a periodista

    SANTIAGO.- El Ministerio Público obtuvo medidas de coerción en contra de tres familiares de un imputado que fueron sorprendidos infraganti golpeando a la periodista de Cadena de Noticias (CDN), Deyanira López, en momentos en que cubría la audiencia donde le conocerían medidas de coerción a su pariente en el Palacio de Justicia de esta jurisdicción.

    La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Leydi Beatriz Altagracia Adames Solano y garantía económica de RD$10 mil y RD$500 mil en efectivo, orden de protección a favor de la víctima e impedimento de salida del país contra Lenny Enmanuel Francisco Portorreal y Saoli Carmelo Tavárez Almonte, respectivamente.

    Leer más...
 
  • La libertad de prensa ni se alquila, ni se vende: se defiende

    El Día Mundial de la Libertad de Prensa tiene una especial significación para la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, entre otras razones porque tiene un rol fundamental en el ejercicio de la libertad de expresión.

    Esta con frecuencia es amenazada por censuras encubiertas que no respetan los estándares internacionales, por la violencia contra los medios y periodistas, por la ausencia de una correcta administración de justicia, por la concentración de medios, por la impunidad cuando de por medio los ataques son perpetrados por grupos de poder político o económico.

    Leer más...
 
  • Chile: Trabajadores de medios conmemoran 1 de mayo con preocupación

    En este 1 de Mayo, en que se conmemoró en gran parte del mundo el Día Internacional del Trabajo, en Chile podemos decir que las condiciones del trabajador han empeorado progresivamente. En el caso de los funcionarios de los medios de comunicación social podemos asegurar que no se ha avanzado casi nada respecto a las condiciones de los años 70.

    Que muchos proyectos de ley e iniciativas legales ideados a principios de los ’90 siguen durmiendo en el Congreso. En términos prácticos, mientras en las economías avanzadas están bregando para que el trabajador labore 8 horas diarias y 40 a la semana, hoy en Chile para nuestro sector de las comunicaciones, como prensa escrita, digital, radial y televisión, por mencionar las más relevantes, en la actualidad la jornada semanal bordea las 60 horas, y todo por casi la misma remuneración.

    Leer más...
 
  • 1° de Mayo: Trabajadores latinoamericanos piden protección a derechos laborales

    BOGOTÁ (Colombia).- El incremento del salario mínimo y su equiparación con el costo de vida, la protección a los derechos laborales y acabar con la informalidad fueron las principales reivindicaciones en Latinoamérica con motivo del Día Internacional del Trabajo.

    Sindicatos y trabajadores mexicanos señalaron que el salario mínimo que perciben es “suficiente, pero para vivir en la pobreza”, en ese sentido pidieron a los candidatos a la Presidencia para los comicios del 1 de julio una revisión al salario actual y la mejora y creación de puestos de trabajo.

    Leer más...
 
  • Respuesta y propuesta de la ANP en el Día del Trabajador

    El “Día del Trabajador” tiene este año un significado que va más allá de los problemas de la cotidianidad. La situación actual nos habla de variaciones que pasan de lo formal y que pone al descubierto que existe una tendencia a la inercia en los movimientos sociales y en toda la realización humana. La resistencia pacífica tiene antecedentes y tal parece ser el camino a seguir.

    Basta tomar en consideración uno de los mayores problemas que afecta a los/astrabajadores/as. Nos referimos a la explotación económica que pese a los discursos, conceptos, objetivos y métodos de actuación no ha sido superada y en el horizonte no se observan posibilidades firmes de generar nuevas respuestas a una situación que tiende a ser intolerable.

    Leer más...
 
  • Día del Trabajador: Homenaje a los Mártires de Chicago y a todos los Mártires del Trabajo

    Loor a nuestros Mártires nacionales e internacionales de todos los tiempos, registrando como figuras emblemáticas de Paraguay al periodista Santiago Leguizamón, al joven líder campesino, hachero Sergio Villalba, de 23 años de Puerto Casado, a los mártires de Marina Cué- Curuguaty, extensivo a todos los luchadores sociales y sindicales que han ofrecido sus vidas en defensa de la dignidad humana.

    Para el Movimiento de los Trabajadores del Paraguay, y para el Pueblo Paraguayo, el 1 DE MAYO es la fecha histórica del mundo del trabajo para renovar su compromiso de lucha para reivindicar el objetivo de la clase trabajadora que siempre buscó conquistar, y sigue en su afán, la JORNADA GLORIOSA DE LAS TRES OCHO HORAS:

    Leer más...
 
  • Afganistán: Atentado suicida mata a nueve periodistas

    KABUL.– El grupo yihadista Estado Islámico (EI) perpetró este lunes 30 un doble atentado en Kabul que ha acabado con la vida de 25 personas, entre ellas nueve periodistas, y dejado heridas a otras 49, en una de las jornadas más duras desde 2001 para la prensa en Afganistán.

    Un suicida en una moto se inmoló en el área de Shashdarak y causó cuatro muertos en un área céntrica de Kabul donde tienen su sede la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la OTAN y varias ONGs internacionales.

    Leer más...
 
  • Solidaridad gremial en el Día del Periodista del Paraguay

    Este 26 de abril fue el Día del Periodista en Paraguay. El Sindicato de Periodistas organizó un lindo acto frente al monumento del compañero Santiago Leguizamón, periodista asesinado el 26 de abril de 1991, y quien se ha convertido en un símbolo de la lucha social, sindical y política de los comunicadores sociales.

    Santiago Leguizamón, antes de su asesinato, fue amenazado en reiteradas oportunidades, y su frase revelando su entereza ante las amenazas, quedó para la historia: "PREFIERO LA MUERTE FISICA A LA MUERTE ÉTICA".

    Leer más...
 


Página 2 de 121
LiteraturaCinco datos sobre el premio Nobel de Literatura
08/05/2018

Copenhague — El premio Nobel de literatura no será entregado este año tras acusaciones de abuso sexual y delitos financieros que han afectado la imagen pública de la Academia Sueca. A continuaci [ ... ]


MúsicaPaul McCartney recibió título de Acompañante de Honor en Palacio de Buckingham
08/05/2018

Sir Paul McCartney recibió el título de Acompañante de Honor de manos de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. El cantautor recibió el honor en homenaje a sus contribuciones al mundo de  [ ... ]


Teatro Guillermo del Toro busca director para "El laberinto del fauno" en teatro
08/05/2018

El cineasta mexicano Guillermo del Toro concluyó el guión para llevar al teatro su galardonada película “El laberinto del fauno”, sólo está en busca del director ideal, informó el productor  [ ... ]


Radio y TvSalma Hayek tras sus inicios en las telenovelas regresa a la TV
08/05/2018

Tras sus primeros pasos en las telenovelas, la actriz mexicana Salma Hayek regresará a la televisión con una serie de comedia dirigida y producida por el especialista en el género Paul Feig, inform [ ... ]


CineHerzog anima a recorrer a pie escenario de sus películas más notables en Perú
08/05/2018

El cineasta alemán Werner Herzog animó a recorrer a pie Perú, escenario de “Aguirre, la cólera de Dios” y “Fitzcarraldo”, dos de sus películas más emblemáticas, rodadas en la Amazonía  [ ... ]


DiscotecaChayanne lanza nueva balada y se prepara como atleta para su próxima gira
08/05/2018

El cantante puertorriqueño Chayanne lanzó el video de su balada “Di que sientes tú”, un género que considera la columna vertebral de su carrera, aunque sigue interesado en hacer “cosas difer [ ... ]


Trabajo

OIT trabaja en normas internacionales contra la violencia laboral
19/05/2018

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instrumenta un proceso que daría lugar a normas internacionales contra la violencia y el acoso en el mundo laboral, informa en un comunicado publicado en su web. Desde la fecha y hasta 2019-cuando la OIT celeb [ ... ]


Prensa

Muere Tom Wolfe, escritor y padre del nuevo periodismo
19/05/2018

Tom Wolfe, el reportero cuyo estilo marcó no solo el periodismo sino, también, la literatura y hasta el lenguaje coloquial de Estados Unidos y del mundo, ha muerto. La estrella del llamado Nuevo Periodismo -un término con el que él tuvo una relación probl [ ... ]


Opinión

Los cinco libros esenciales de Tom Wolfe
19/05/2018

La obra del escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe (1930-2018) fue una de esas que marcan una época y abren nuevos caminos. En plena década de los 60 del siglo pasado, en medio del auge de movimientos como los hippies o los Panteras Negras, Wolfe se  [ ... ]


Tecnociencia

12 innovaciones de Facebook en 2018
19/05/2018

Entre otras funciones, Facebook está fabricando una herramienta de citas similar a Tinder. Hay varias cosas que los periodistas necesitan saber acerca del mayor evento anual de la red social, pero la búsqueda de un amante potencial no es precisamente una de  [ ... ]