FELATRACCS clama frenar violencia contra periodistas en México

“Ni uno más. Ni una más”, clama la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social (FELATRACCS) tras el asesinato de Javier Valdez Cárdenas Leer Más...

http://www.felatraccs.org/portal/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/espinosa-memorial_510.jpg

  • FELATRACCS DEMANDA RESPETO A DERECHOS LABORALES DE ACTORES

    La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social (FELATRACCS), junto a su afiliado el Circulo Colombiano de Actores, demandan respeto a los derechos laborales de los artistas. La actuación continúa siendo uno de los sectores laborales más precarizados y con alta tasa de informalidad.

    Es por ello que la FELATRACCS, de manera particular, expresa su apoyo y solidaridad al Screen Actors Guild - American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) que ha hecho esfuerzos extraordinarios para sindicalizar a los actores de la cadena Telemundo en EEUU y luchar mancomunadamente por igualdad de oportunidades y no discriminación por  razones de idioma o de origen étnico. Leer más...

 
  • México: El país más peligroso para ejercer el periodismo

    La situación en México, en cuanto al ataque, agresión y asesinatos de periodistas es un aspecto que merece nuestra especial atención, pues estos hechos continúan de manera muy aguda, constante y delicada en los últimos años. En menos de una semana fueron asesinados a balazos dos periodistas de manera sanguinaria.

    Para destacar lo anterior, hago referencia al informe ‘Veracruz: los periodistas frente al Estado de miedo’, publicado el 2 de febrero de este año, fruto de una misión que Reporteros Sin Fronteras realizó en México desde junio de 2016. La organización se puso en contacto con periodistas de esta región, organizaciones no gubernamentales e instituciones locales y federales encargadas de la defensa de la libertad de prensa en México.
    Leer más...

 
  • Las mujeres y el trabajo en el siglo XXI: ¿Cómo se ha avanzado?

    Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en colaboración con Gallup titulado "Hacia un futuro mejor para las mujeres en el trabajo: la opinión de las mujeres y de los hombres", realizado a raíz de una encuesta que se llevó a cabo 2016 a 149.000 personas en 142 países, reveló que un 70% de las mujeres preferirían tener un empleo remunerado y una proporción similar (66%) de los hombres pensaría lo mismo.

    Según la organización, los resultados aplicarían a casi todas las regiones del mundo, incluso en aquellas donde la participación de las mujeres en el mercado laboral es tradicionalmente baja, como en los Estados Árabes.
    Leer más...

 
  • Destacan rol de la mujer trabajadora en América Latina

    Diversos gremios laborales de América Latina expresaron su saludo a la mujer trabajadora de Latinoamérica y se pronunciaron sobre su situación, con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

    "Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Sindicato de Periodistas de Panamá, invita a todas las mujeres de nuestro país y en especial a nuestras colegas periodistas, a reflexionar y activarse en torno a las violaciones e injusticias de la que a diario son víctimas, por el solo hecho de ser mujeres", expresan los compañeros trabajadores de la comunicación social de Panamá.
    Leer más...

 
  • Feminicidio: Las víctimas silenciadas

    El tratadista argentino Juan Manuel Sánchez Santander, estudioso de la violencia de género en la norma penal, refiere que “a lo largo de estos últimos años se ha podido vislumbrar un alarmante crecimiento en las estadísticas respecto de delitos de género. En la vorágine de nuestra sociedad abundan las denuncias que encuentran al sexo femenino como víctimas de hechos delictivos por su sola condición de tales. La violencia de género se ha convertido en un fenómeno global, de crecimiento constante, que se manifiesta en cada uno de los estratos de la sociedad. Consecuencia de ello, se logró instalar la problemática mediáticamente, con una fuerte repercusión social, y se generó así un contexto favorable para la percepción de la real envergadura del problema por parte de las autoridades estatales. El Estado se encontró obligado a dar respuesta a la demanda social sobre el conflicto en cuestión.”(1)
    Leer más...

 
  • ANP en multitudinaria movilización en el Día Internacional de la Mujer

    La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), matriz histórica del periodismo peruano, participó de la multitudinaria movilización convocada en el Día Internacional de la Mujer. Junto a miles de peruanos denunció la situación de inequidad que existe aún en el periodismo, y exigió políticas públicas que garanticen una igualdad real.

    “La ANP salió a la calles que es donde se luchan las reivindicaciones”, destaca la matriz histórica de la prensa peruana.

    Presente en Paro Internacional de Mujeres

    Leer más...
 
  • En altos cargos las mujeres casi desaparecen de la ONU

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido cuestionada por defender a capa y espada el empoderamiento femenino y los derechos de las mujeres, cuando es incapaz de llevarlo a la práctica dentro de su propia estructura.

    Tanto la Asamblea General, el mayor órgano de decisión dentro de la ONU, y el Consejo de Seguridad, el más poderoso con poder de veto, se han inclinado de forma abrumadora por los hombres, en detrimento de las mujeres, en sus 71 años de existencia.
    Además, la Secretaría de la ONU y sus 35 agencias trabajan, sin mucho éxito, para implementar una vieja resolución que aboga por la paridad entre hombres y mujeres, en especial en cargos altos y de decisión.
    Leer más...

 
  • Paraguay: Juzgarán a exintendente por instigar asesinato de periodista

    ASUNCIÓN.- El exintendente del gobernante Partido Colorado Vilmar Acosta será juzgado por homicidio doloso agravado en grado de instigador por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, en octubre del 2014 en el este de Paraguay, informó la Fiscalía.

    Acosta, antiguo edil de la localidad de Ypehú, fronteriza con Brasil, se encuentra preso en la cárcel de Tacumbú, en Asunción, desde que hace más de un año fue extraditado por Brasil, tras permanecer cinco meses prófugo.
    Leer más...

 


Página 10 de 114
LiteraturaLa música de un premio Nobel de Literatura
28/12/2017


Hace un año que el mundo de las letras y la música se revolucionó por una noticia: el Nobel de Literatura recaía sobre el músico Bob Dylan. La declaración provocó reacciones encontradas, de enc [ ... ]


MúsicaJohn Lennon: Un año más sin “El Soldado de la Paz”
28/12/2017


La muerte de John Lennon el 8 de diciembre de 1980 alertó al mundo sobre el fanatismo y el lado oscuro de la fama. El artista preparaba su retorno a la música en solitario y bastaron cinco disparos  [ ... ]


TeatroPerú: Lo mejor del teatro en 2017
28/12/2017


El 2017 ha traído grandes sorpresas en el teatro peruano. Diversas obras se han puesto en escena, algunas han regresado luego de temporadas pasadas y otras se han presentado por primera vez en el pa [ ... ]


Radio y TvBeyoncé recuperó su trono: la cantante mejor pagada del mundo 2017
28/12/2017


La cantante estadounidense Beyoncé figura este año como la cantante mejor pagada del mundo en el 2017 en la nueva lista de la revista Forbes, que atribuye a la autora de Lemonade unas ganancias de m [ ... ]


CineGlobos de Oro: Plummer nominado por el papel heredado de Kevin Spacey
28/12/2017


El actor Christopher Plummer por un papel en el que sustituyó, con la película ya rodada, a Kevin Spacey, o Daniel Day Lewis por el que puede ser su último trabajo como actor, son dos de las curios [ ... ]


DiscotecaSiete músicos latinos copan los diez videoclips más vistos en 2017
28/12/2017


Siete de los diez videoclips más vistos en 2017 en YouTube pertenecen a artistas latinos, de los cuales el más popular es “Despacito“, el éxito que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yanke [ ... ]


Perro MundoPerro que recibe disparo y su amistad con otro maltratado
16/05/2016

Sammie es un boxer de cuatro meses que fue pintado con spray azul, fue arrastrado con un coche, recibió un disparo en la cabeza y otro en una pata y dado por muerto. Milagrosament [ ... ]


Trabajo

El trabajo es derecho humano y mucho más que decencia
28/12/2017


La antropología cultural nos enseña que el trabajo es parte de la esencia y la singularidad del ser humano, justamente con la capacidad de aprendizaje y el lenguaje articulado. Por eso el trabajo debe ser realizado en condiciones de libertad y de respeto ple [ ... ]


Prensa

ANP: Curso de formación de líderes gremiales y sindicales
28/12/2017


El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Doctor Roberto Mejía Alarcón, clausuró el curso Formación de líderes gremiales y sindicales que el gremio de la prensa peruana desarrolló en su sede del Centro de Lima.

Destacó la p [ ... ]


Opinión

¿La estabilidad democrática en riesgo?
28/12/2017


El escenario se llenó de rumores y de furia. El juez peruano Richard Concepción Carhuancho volvió a golpear al autorizar el allanamiento de los dos locales de Fuerza Popular.

El magistrado ha sido implacable al ordenar prisión preventiva contra un ex presid [ ... ]


Tecnociencia

Unicef pide un acceso más seguro de los niños a Internet para cerrar brechas
28/12/2017


El acceso a Internet puede ser decisivo para la igualdad de oportunidades de los niños más desfavorecidos, según Unicef, que abogó hoy por una mayor cooperación para cerrar brechas y mejorar su protección frente a los peligros que reviste un mundo cada v [ ... ]