• Tres organizaciones de periodistas y escritores celebran Encuentro Nacional

    Un encuentro nacional entre tres asociaciones nacionales relacionadas con los periodistas y escritores; Colegio Dominicano de Periodistas- CDP, Asociación Dominicana  de Prensa Turística- ADOMPRETUR, y la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos- ASEPED,  se realizó hoy domingo, 20 de mayo 2018, en el local del Instituto Nacional de Formación Agraria y Social (INFAS)  situado en la  Autopista 30 de Mayo, klm 12 ½.  Santo Domingo.

    Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, miembro de la directiva de ASEPED inició haciendo una exposición sobre principios, valores y ética en el ejerció del oficio de escribir, para los escritores y periodistas dominicanos.

    Leer más...
 
  • Lucha de los sin techo en Brasil asoma soluciones urbanas

    “Pagar el alquiler o comer”, es la disyuntiva que empuja miles de personas pobres de las metrópolis a ocupar viejos inmuebles vacíos, una forma de lucha por vivienda  que se ha intensificado en Brasil y que abre caminos hacia ciudades menos injustas.

    “Nosotros contribuimos a la salud pública, al asumir edificios abandonados que eran habitados por cucarachas, ratones e insectos”, arguyó a IPS la activista Antonia Ferreira Nascimento, del Movimiento Sin Techo por la Reforma Urbana (MSTRU) en São Paulo.

    Leer más...
 
  • Un laboratorio natural de adaptación al cambio climático en Brasil

    La pequeña fábrica de pulpa que aprovecha frutas nativas, antes despreciadas, sintetiza los múltiples objetivos del proyecto Adapta Sertão, un programa surgido para  desarrollar la resiliencia al cambio climático en la región más vulnerable de Brasil.
    El novedoso valor comercial estimula la conservación y el cultivo de los árboles frutales de umbú (Spondias tuberosa) y umbú-cajá (Spondias bahiensis), de la familia de las anacardiaceas, con lo que se frena la deforestación que ya devastó la mitad de la vegetación original de la caatinga, el bioma semiárido propio de la región del Nordeste brasileño, de 844.000 kilómetros cuadrados.
 
  • Crisis económica argentina condena al desempleo a miles de trabajadores

    La Seccional de Buenos Aires del Banco Nación, Argentina, ha hecho publica su preocupación y el peligro que corre la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras bancarios de su país, ante la crisis económica, debido a las políticas implementadas por el gobierno del presidente Macri.

    Uno de los aspectos que forman parte de tal preocupación esta dado por las tratativas que se vienen dando por el Fondo Monetario Internacional( FMI) "medidas que sis dudas- señala- afectará a los trabajadores porque impondría una reducción del salario, un enfriamiento de la economía, una salvaje devaluaciòn de la moneda (30% de devaluación del tipo de cambio), una mayor apertura de importaciones en detrimento de la industria nacional y una incipiente pauperizaciòn y desempoderamiento patrimonial del Banco Nación.

    Leer más...
 
  • Empleados bancarios de Uruguay se solidarizan con trabajadores argentinos

    Las organizaciones sindicales y gremiales de América Latina y el Caribe se vienen adhiriendo a la lucha emprendida por los trabajadores jubilados del sistema bancario argentino.

    En ese cometido la Asociación de Empleados Bancarios de Uruguay -AEBU- ha hecho publica su mas absoluta solidaridad con la lucha que vienen llevando los trabajadores bancarios activos y pasivos de la patria de San Martín.

    Leer más...
 
  • FELATRACCS: Jubilados argentinos defienden derecho a la vida

    Los trabajadores jubilados de Buenos Aires, Argentina, se han puesto de pie para defender sus derechos ante las implicancias de la reforma de la Caja de Jubilaciones, que corre peligro de quedar desfinanciada como consecuencia de la Ley Provincial 15008, propuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal.

    En una ejemplar movilización dan a conocer que la mencionada Ley 15008 "además de vaciar al banco a través de su desfinanciamiento, dejándolo expuesto para una eventual privatización", permite que los haberes de los jubilados no se actualicen por la paritaria de los activos.

    Leer más...
 
  • Unesco alerta sobre nuevas amenazas a la libertad de prensa

    La Unesco dio a conocer en Lima las principales conclusiones de su informe "Tendencias mundiales en Libertad de Expresión y Desarrollo de los Medios", el mismo que incluyó cuatro ejes: las tendencias en la seguridad  de los periodistas y en la independencia, pluralismo y libertad de los medios.

    Durante la exposición del informe, los expertos en la materia coincidieron en señalar que en lo que se refiere a seguridad, existe un importante incremento de otras formas de violencia contra los comunicadores sociales, como el secuestro, la desaparición forzada, la detención arbitraria y la tortura.

    Leer más...
 
  • Sindicato Nº 3 de Periodistas y Afines del GrupoCopesa: Comunicado

    CHILE.- Ante los despidos y cierre de Revista Qué Pasa, cuyos trabajadores pertenecían a nuestra organización, el Sindicato N° 3 de Periodistas y Afines del GrupoCopesa expresa lo siguiente a sus socios, personal en general de la empresa y comunidad nacional:

    1.- Luego de una extensa reunión con el director ejecutivo del GrupoCopesa, señor Rodrigo Errázuriz, la directiva sindical ha recibido las explicaciones financieras que llevaron al consorcio a cerrar la edición impresa de la revista Qué Pasa y la fusión de la revista Paula con revista Mujer, lo que ha significado el despido de entre 40 y 50 trabajadores (cifra que fue no precisada por el ejecutivo).

    Leer más...
 


Página 8 de 128
LiteraturaLa literatura contra el olvido
12/09/2018

La traductora, investigadora y maestra brasileña Regina Crespo, visitó la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2018 (México) para participar en la mesa: "La maldición que salva: escritura, le [ ... ]


MúsicaJulio Iglesias reaparece donde arrancó su gira 50 Aniversario: Uzbekistán
12/09/2018

El cantante español Julio Iglesias reapareció en Tashkent en un concierto con que el arrancó su gira “50 Aniversario”, que le llevará en próximas fechas a Dubái y Moscú. “No os podéis i [ ... ]


Teatro“Frankenstein: Jugando con fuego” en el ICPNA de Miraflores
12/09/2018

Fernando Luque junto a La Nave Producciones, lleva a las tablas en Lima la pieza literaria de Bárbara Field; una adaptación que busca tocar las inquietudes existenciales que habitan en cada uno de n [ ... ]


Radio y Tv Egypt Station: Paul McCartney lanza su primer álbum desde 2013
12/09/2018

El cantante y compositor británico Paul McCartney sacó a la venta “Egypt Station”, su primer álbum de estudio desde el 2013 y el decimoctavo en solitario, que incluye baladas, himnos pop y tema [ ... ]


CineFiorella Pennano y el lado humano de santa Rosa en "Rosa mística"
12/09/2018

Fiorella Pennano –protagonista de la película "Rosa mística"– señala que se mantienen muchos de los problemas que enfrentó santa Rosa de Lima por su género. La actriz, que interpreta a santa [ ... ]


Discoteca Avril Lavigne anuncia regreso triunfal
12/09/2018

La cantante Avril Lavigne anuncia su regreso triunfal, tras una ardua lucha contra una enfermedad de Lyme. Después de 5 años la intérprete de Smile retoma a los escenarios con un nuevo disco. La p [ ... ]


Trabajo

Cómo gestionar la falta de agua cuando la escasez es la norma
12/09/2018

Los países en crecimiento tienen economías sedientas, y la escasez de agua se volvió la “nueva norma” en muchas partes del mundo, observó Torgny Holmgren, director ejecutivo del Instituto Internacional para el Agua de Estocolmo (SIWI). La combinación [ ... ]


Prensa

¿El nuevo presidente de México mejorará la situación de la prensa?
12/09/2018

Los periodistas mexicanos necesitan buenas noticias. Después de una década de ver a un número cada vez mayor de colegas asesinados por su trabajo, necesitan una señal de lo que está por venir. ¿El cambio podría llegar con el nuevo presidente? En diciem [ ... ]


Opinión

La venganza de Gutenberg
12/09/2018

La república que quería Thomas Jefferson está bien viva. Mejor prensa sin gobierno que gobierno sin prensa. Gobierno no lo hay, porque la Casa Blanca de Trump es cualquier cosa menos un Gobierno, pero hay prensa, vaya si hay prensa, y es la prensa de siempr [ ... ]


Tecnociencia

Los desafíos de combatir las noticias falsas que se distribuyen en WhatsApp
12/09/2018

"Luchamos en Twitter. La batalla está en Facebook. La guerra está en WhatsApp". La probabilidad de que este tipo de ideas se difundan más allá de la estrategia partidaria de la India es cada vez más evidente. El uso de WhatsApp, Signal, WeChat, Telegram,  [ ... ]